Ronda Campeonato - Fecha 4

¡Goleada histórica de Las Santitas!

Las chicas de San Lorenzo jugaron el preliminar en el Bidegain y fue nada menos que un triunfo 5-2 en el clásico contra Huracán, para seguir invictas en el Torneo de AFA.

¡Goleada histórica de Las Santitas!

El viernes primero de marzo quedará marcado en el almanaque azulgrana: por primera vez en la historia del fútbol argentino, un equipo de Fútbol Femenino jugó un partido oficial como previa del encuentro de varones. Y fue nada menos que con una goleada: en el Bidegain, las Santitas le ganaron 5-2 a Huracán y siguen invictas en la Ronda Campeonato de AFA, con dos triunfos y dos empates.

La superioridad azulgrana se mantuvo desde el inicio hasta el final del partido. Cuando el cronómetro marcaba nada más que 6 minutos, el Ciclón ya le ganaba 2-0 a Huracán gracias a los tantos de Correa y Preininger. Cuando merodeaba la mitad del primer tiempo, el Globo descontó en una jugada aislada, con un remate al ángulo de afuera del área. El suspenso duraría poco, porque a los 42 minutos apareció Salazar, la defensora central, y con un testazo letal estiró la ventaja y le dio tranquilidad al equipo.

En el segundo tiempo, la diferencia se acrecentó, San Lorenzo siguió dominando y liquidó la goleada por 5-2 gracias a otros dos tantos de Correa (el Globo había descontado a los 10' ST gracias al gol de Varela).

Y este triunfo ante Huracán valió mucho más que tres puntos. Es una muestra más del compromiso que San Lorenzo asumió para darles la misma participación institucional a las mujeres y a los varones, como debe ser. Es un guiño a la historia para este movimiento que viene transformando a la sociedad argentina. Y es otra forma de llenarse el pecho de orgullo para sentirse hincha de San Lorenzo.



ULTIMAS NOTICIAS

Victoria en casa 
FUTBOL FEMENINO

VICTORIA EN CASA 

San Lorenzo le ganó 1-0 a UAI Urquiza, por la sexta fecha del Torneo Apertura. El gol lo hizo Luciana Zacmon, de penal.

Derrota en casa
FUTBOL FEMENINO

DERROTA EN CASA

Por la cuarta fecha del Torneo Apertura, San Lorenzo cayó 1-0 ante las Diablas de Independiente.

Empate en el Bosque
FUTBOL FEMENINO

EMPATE EN EL BOSQUE

San Lorenzo empató 1-1 con Gimnasia y Esgrima en La Plata, por la tercera fecha del Apertura. 

¡Ganaron las Santitas! 
FUTBOL FEMENINO

¡GANARON LAS SANTITAS! 

San Lorenzo venció 2-1 a Rosario Central, por la segunda fecha del Torneo Apertura, en Ciudad Deportiva.