Deportes
FUTBOL FEMENINO
El fútbol femenino de San Lorenzo se inscribió en la Asociación del Fútbol Argentino en 2002 y, desde entonces, se convirtió en un constante animador de cada torneo nacional e internacional que interviene.
Luego de años de un crecimiento sostenido, el club azulgrana cortó la hegemonía de Boca y River al consagrarse campeón en el Torneo Apertura 2008, título que defendió con éxito a comienzos de 2009.
En 2015, las Santitas superaron a UAI Urquiza en el desempate final y se quedaron con el campeonato regulado por la AFA, consiguiendo su segundo título en la máxima categoría de AFA. Anteriormente, entre el 2004 y el 2007, consiguió ser subcampeón en seis certámenes sucesivos. En 2009, resultó ser el primer equipo nacional en disputar la Copa Libertadores de América en Brasil.
El Ciclón consiguió, además, 11 títulos a nivel amistoso. También, continúa aportándole jugadoras a las distintas Selecciones Argentinas, tanto en juveniles como en la mayor, para disputar Mundiales, Sudamericanos, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos y amistosos internacionales.
El 2019 no fue un año más, sino que marcó un antes y un después en la historia del fútbol femenino nacional. Un 12 de abril, San Lorenzo fue el club pionero en la profesionalización de la disciplina con la firma de 15 contratos. Macarena Sánchez, emblema de esta lucha, fue la flamante incorporación de las Santitas potenciando un equipo que cerró el año peleando el campeonato.
Finalmente, el equipo de Boedo tocó el cielo con las manos cuando logró su primer título en la era profesional en el Apertura 2021 al derrotar en una histórica final a Boca Juniors por penales.
A lo largo de los años, las Santitas han logrado posicionarse en la elite de nuestro fútbol forjando las bases para un futuro exitoso. Es el momento de dar el salto. Y es ahora.