BASQUET
NO ALCANZO
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.
San Lorenzo mostró carácter en un partido que tuvo dos ausencias importantes (Sandes y Corzo) para superar por 84 a 68 a La Unión de Formosa.
En el quinto juego de la Fase Regular de la Liga Nacional, el Ciclón demostró que puede competir a pesar de las adversidades, como las ausencias de Matías Sandes (distensión) y Mauricio Corzo (lumbalgia). A pesar de ello, al Penta no le pesa ser tal.
Si bien el arranque fue adverso (La Unión llegó a estar +8 en el primer cuarto), el equipo de Alvaro Castiñeira fue de menor a mayor, a base de defensa e inteligencia para tener una muy buena noche en Boedo.
Tras un primer cuarto negativo (22-26), San Lorenzo fue verdaderamente un ciclón en el segundo período (20-6), con grandes defensas y ofensivas colectivas. La actitud atrás le permitió correr y también generar buenos pases para tener las mejores opciones en ataque.
Si bien La Unión reaccionó en el tercer cuarto, poniéndose a 6 puntos tras haber estado 18 abajo, el elenco azulgrana contó con 27 puntos de Leandro Cerminato (goleador) y un sobresaliente e histórico José Defelippo.
El escolta sumó 22 unidades, descargó 11 rebotes y repartió la misma cantidad de asistencias, convirtiéndose en el décimo tercer jugador de la historia de la Liga Nacional en lograr un triple doble. Enorme.
Con este éxito, el Ciclón llegó a cuatro triunfos sobre cinco partidos. El viernes próximo, desde las 21.30, recibirá a Hispano Americano, en el último juego de noviembre.
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.
Este domingo a las 22.10, San Lorenzo enfrenta en el Pando a Obras, en su juego 15 de la Liga Nacional 25/26. Así el Ciclón cierra sus cuatro partidos de local en diciembre.
Con un inmenso dolor, despedimos a una gloria del básquet de San Lorenzo. A los 97 años, se nos fue Erio Cassettai, quien brilló como jugador en las décadas del 50 y 60. Sus hijos Alejandro y Marcelo y su nieto Lucas continuaron ese hermoso legado en el Ciclón.
Este martes a las 20.30, San Lorenzo recibirá en el Pando a Regatas de Corrientes, en el juego 14 de la Liga Nacional.