BASQUET
¡A COPAR EL PANDO VS INSTITUTO!
Mañana venite al Poli. ¡Es un sábado especial! A las 11:30, San Lorenzo recibe a Instituto de Córdoba y ¡vos no podés faltar! Acá toda la info para conseguir tu entrada.
San Lorenzo perdió ante Quimsa por 84-82, en el Pando.
Tras ganar los últimos dos juegos, San Lorenzo recibió a otro que viene peleando en los puestos altos de la tabla. El Ciclón, que no pudo contar con el apoyo de su público desde las tribunas por el Paro General, peleó de igual a igual y mereció más. Sin embargo, a falta de 0.7 décimas para que finalice el juego, le dieron vuelta el marcador. Los dirigidos por Sebastián Burtin merecieron más y, pese a la derrota, volvieron a dejar en claro que están en el camino correcto.
El comienzo del encuentro fue muy parejo, ningún equipo quería perderle pisada al otro y el liderazgo en el parcial fue cambiando, pero sin que uno le saque mayores diferencias al otro. Sin embargo, la primera ventaja llegó con un triple de Lucas Pérez para que el Ciclón saque 4 puntos (9-5). A pesar de estar mejor en cancha, la visita ajustó la defensa y focalizó el juego en Robinson y Lema, logrando un parcial de 10-0 a su favor. Por el otro lado, los conducidos por Sebastián Burtin reaccionaron, igualaron el juego en 23 y lograron pasar al frente, con un buen trabajo de Alonso y Bednarek bajo el tablero. No obstante, en los minutos finales de la primera mitad, La Fusión sacó ventaja y se fue al vestuario ganando 44-38.
En el tercer cuarto, San Lorenzo salió con otra actitud, decidido a llevarse puesto a Quimsa mediante buenas penetraciones de Kevin Hernández e Ignacio Bednarek, haciendose fuerte en la zona pintada. Por el otro lado, cerró la defensa y complicó las ofensivas de Quimsa, que tan solo pudo convertir 17 puntos en el tercer parcial, mientras que el Ciclón alcanzó los 25 y logró pasar al frente nuevamente (63-61). Los últimos 10 minutos de juego comenzaron con San Lorenzo presionando y ampliando más la ventaja (73-65). Pese a ello, en los instantes finales, Quimsa logró achicar el tanteador e igualarlo a falta de pocos segundos. La última pelota fue para la visita, la aprovechó y se quedó con el juego.
San Lorenzo volverá a entrenarse esta tarde de cara al partido de mañana a las 11:30 frente a Instituto en el Pando, donde se espera una gran cantidad de gente para alentar a este equipo, que deja absolutamente todo en la cancha.
¡A levantar cabeza, Ciclón! ¡No pasó nada!
Mañana venite al Poli. ¡Es un sábado especial! A las 11:30, San Lorenzo recibe a Instituto de Córdoba y ¡vos no podés faltar! Acá toda la info para conseguir tu entrada.
Finalmente, a raíz del paro general, el partido San Lorenzo vs Quimsa en el Pando se disputará este jueves a las 20.30 en el Pando, como estaba previsto, pero sin acceso al público ni a la prensa acreditada. Miralo en Básquet Pass.
El Ciclón venció a Oberá por 102-95. Lucas Pérez fue el goleador azulgrana con 19 puntos.