Lo tuvo en la palma de la mano, muy cerca, pero a San Lorenzo se le escurrió ese valioso triunfo que estaba consiguiendo en la cancha de Independiente. Finalmente fue 1-1 en Avellaneda, por la novena fecha del Torneo Clausura.
El Ciclón había redondeado un buen primer tiempo, jugando mejor que el rival, mostrando algunos rendimientos individuales auspiciosos y consiguiendo la ventaja. Llegó a los 36 minutos, luego de un contragolpe perfectamente orquestado, finalizado por la asistencia de Cuello y la exquisita definición de Facundo Gulli. El pibe de Carapachay, que está por cumplir 20 años, la tocó de zurda al costado del palo, ante el achique de Rey. Brillante. Y gritó su primer gol con la azulgrana, muy emocionado.
Lamentablemente, el equipo de Damián Ayude no pudo sostener el 1-0. En el segundo tiempo, una jugada fortuita (cabezazo en contra de su valla de Tripichio) le dio el empate a Independiente, a los 23 minutos. Hacía un instante que ya se habían ido Gulli y Reali de la cancha, reemplazados por Rattalino y Ladstatter. El Rojo casi no había llegado, y tampoco lograría empujar mucho al final.
Empate, en definitiva, que dejó con un sinsabor a San Lorenzo, de buenos pasajes. El próximo sábado, a las 16.45, se vendrá Godoy Cruz, por la décima fecha del Clausura.