FUTBOL FEMENINO
¡A UN PASO!
San Lorenzo empató sin goles ante Ferro, en Ciudad Deportiva. A falta de tres fechas para que finalice el torneo, las pibas son las líderes con 38 unidades.
Luego de haber obtenido el campeonato de primera división regulado por la Asociación del Fútbol Argentino, las jugadoras de San Lorenzo de Almagro, Florencia Quiñones, Agustina Fernández, Sindy Ramírez y Eliana Medina contaron sus sensaciones y analizaron la gran final.
La capitana y experimentada jugadora de San Lorenzo de Almagro, analizó el encuentro consagratorio ante la UAI Urquiza: "En el primer tiempo cometimos un error y nos hicieron un gol. Ya en el segundo entendimos como teníamos que jugar el partido. Entregamos todo porque era una final, así fue que lo pudimos dar vuelta. Además, terminamos jugando en el campo de ellas y no permitimos que nos lleguen con claridad".
En referencia a las sensaciones tras conseguir el segundo título con la camiseta de San Lorenzo de Almagro, la jugadora que se había consagrado en 2008, sostuvo: "Es una alegría enorme, cuando volví de España sentía que le debía un título al club y siempre nos quedábamos en la puerta. El año pasado perdimos la final con UAI, pero por suerte este año se pudo dar y es una alegría inmensa. Además, a mi me da más fuerzas para seguir entrenando día a día porque ya no me queda mucho más de carrera".
Luego, fue el turno de una de las goleadoras del equipo y de la gran final, Agustina Fernández: "Este tipo de partidos son muy difíciles, porque uno puede entrenar todo en la semana, pero en la cancha se da otra cosa. Ellas llegaron una sola vez y convirtieron, después nosotras no conseguimos igualarlo. Ya en la segunda fase fuimos al frente, buscamos el partido y se nos da, ya que después del empate se abren los espacios y terminamos jugando el partido que nosotras plateamos".
"Por suerte, el segundo gol ya nos dio otra tranquilidad para jugar. Durante todo el segundo tiempo tuve la calma que no tuve en el primero y por suerte terminamos festejando. Este grupo se merece más que nadie este título, porque nos rompemos el alma, porque corremos, porque amamos al club y porque damos siempre todo. La alegría hoy es inmensa, agregó la delantera de San Lorenzo de Almagro.
Por su parte, Sindy Ramírez, quien debió ocupar en los últimos encuentros el puesto de arquera, contó: "Las finales se juegan a morir y hoy nosotras las jugamos así, demostramos que podíamos darlo vuelta y lo conseguimos. La verdad que estoy feliz por el triunfo, sobre todo por el grupo ya que las dieciocho jugadoras siempre tiramos para el mismo lado y por suerte pudimos conseguir el gran objetivo que nos habíamos planteado".
Por último, Eliana Medina, quien también fue campeona en 2008, se refirió a la victoria y a la felicidad que le genera ganar otro título con San Lorenzo de Almagro: "Volver a levantar una copa en el club que uno quiere tanto, es algo que no se puede expresar más allá de decir que es una alegría inmensa obviamente”.
“El partido fue complicado, ellas consiguen anotar en la primera llegada que tienen pero nosotras nunca bajamos los brazos y pudimos darlo vuelta. Es fundamental la confianza que nosotras nos tuvimos como equipo durante todo los noventa minutos y por la cual logramos quedarnos con el campeonato", finalizó.
San Lorenzo empató sin goles ante Ferro, en Ciudad Deportiva. A falta de tres fechas para que finalice el torneo, las pibas son las líderes con 38 unidades.
San Lorenzo venció 1-0 a Estudiantes y sigue alimentando su sueño de campeón: sacó 8 puntos de ventaja, a falta de cuatro fechas.
San Lorenzo derrotó 3-1 al “Xeneize” por la fecha 13 del Torneo Clausura y se mantiene invicto y puntero, con cinco puntos de ventaja sobre los escoltas Racing y Gimnasia.
San Lorenzo empató ante Racing sin goles y continúa liderando el Torneo Clausura.