El futbolista Oswaldo Balanta se encuentra hemodinámicamente compensado y en buen estado general. Ya se le retiró la asistencia mecánica respiratoria, está sin sedación y se encuentra lúcido. Está acompañado por su madre y recibió visitas, con las cuales inclusive dialogó.
Balanta continúa internado en Unidad Coronaria del Sanatorio Finochietto. Mañana se le realizarán nuevos exámenes médicos.
El miércoles, en el entrenamiento que la Reserva de San Lorenzo desarrolló por la manaña en Ciudad Deportiva, Balanta sufrió un paro cardíaco, en un evento que se interpretó como secundario a un traumatismo torácico. Los cuerpos médicos de Primera División y Reserva de San Lorenzo actuaron inmediatamente realizando maniobras de RCP y desfibrilación, que fueron exitosas y le permitieron al jugador recuperar el ritmo cardiaco, el pulso y la mecánica ventilatoria.
Enseguida Balanta fue llevado en una ambulancia del SAME al centro médico más cercano, el Hospital Piñero, donde se le realizaron los estudios iniciales que son habituales en estos casos. Unas horas después fue pasado a la unidad de Terapia Intensiva. En esos momentos, el futbolista se mantuvo estabilizado con asistencia respiratoria mecánica. Y en los días posteriores fue trasladado al Sanatorio Finochietto para profundizar los exámenes,
Cabe destacar que Balanta había solicitado permiso para entrenarse con la Reserva como jugador en condición de libre, con el objetivo de un eventual fichaje en el próximo mercado de pases. Por tal motivo, antes de comenzar con las pruebas futbolísticas, se le indicó realizar los estudios médicos correspondientes para llevar a cabo la actividad física exigida y los resultados no arrojaron ningún problema de salud.
Desde un primer momento, San Lorenzo acompaña minuto a minuto al jugador colombiano en la situación que atraviesa, poniéndose a disposición en todos los aspectos que el caso requiera.
¡Fuerza Oswaldo! ¡Estamos con vos!