Deportes

San Lorenzo obtuvo el subcampeonato en la Copa Interclubes que organizó en 1949. En 1950 se inscribió en la Federación Metropolitana y se reafilió en 1973. Ganó la Copa Morgan 1984 y 1985, y además cumplió destacadas actuaciones en Cuarta y Quinta División, mientras que en 1996 consiguió acceder a la División de Honor.

Lo mejor de la actividad llegó a partir de 2004, cuando volvió a levantar la Copa Morgan y el Campeonato de Segunda División en forma invicta. San Lorenzo también fue campeón de Primera en el 2008 y subió a División de Honor, logrando lo mismo pero a través de los playoffs en 2010. Ese año, el Ciclón disputó su primera Liga Argentina de Clubes y volvió a jugarla desde 2013 hasta la actualidad, sin interrupciones. En 2015, también, el equipo que dirige Mario Gallego obtuvo cuatro títulos consecutivos: Copa Chulo Olmos, Superliga Metropolitana, Abierto de Mayores de San Jerónimo y el primer campeonato de División de Honor de la Federación Metropolitana de Voley. Ya en 2016, Las Matadoras alcanzaron la final de la Copa Chulo Olmos y volvieron a dar la vuelta olímpica en la División de Honor.

El 2017 fue otro gran año, con una gira histórica por España, donde ganó cuatro de los ocho encuentros amistosos que disputó. A su vez, salió tercero en la Liga Argentina y alcanzó una nueva final del Metropolitano de la División de Honor, pero no pudo quedarse con el título ya que fue superado por Boca.

El 2018 lo tuvo como gran protagonista, ya que por primera vez en su historia llegó a una final de la Liga Argentina tras superar a Gimnasia Esgrima de La Plata por 2-0 en semifinales. Ya en la gran final, las Matadoras disputaron el decisivo contra Boca, donde terminaron cayendo por 2-1. Luego en el ámbito local, las Cuervas se quedaron con el torneo de mayores de San Jerónimo (Santa Fe) y nuevamente disputaron la instancia decisiva del torneo de División de Honor, que quedó en manos de Boca.

En el 2019 siguieron haciendo historia: las chicas llegaron a su quinta final consecutiva en la División de Honor y dieron la vuelta en Boedo. Además, alcanzaron instancias finales en la Liga Argentina y en la Copa Metropolitana y se subieron al podio Sudamericano por primera vez en la historia del club tras derrotar a Boca Juniors en el partido por el 3° puesto.

Ya en 2021, luego del parate por la pandemia, llegó la conquista histórica: tras vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata en el tercer juego disputado en Boedo, San Lorenzo se consagró campeón de la Liga Nacional por primera vez.