LIGA NACIONAL - FECHA 1

El primer paso

Desde las 16, San Lorenzo enfrentará a Rosario Central, en Ushuaia, en lo que será su debut en la Liga Nacional. El Ciclón va en busca de otro título y del pasaje a la Copa Libertadores. "Va a ser un partido duro", anticipa Vidal.

El primer paso

Hoy arranca la ilusión. Si bien San Lorenzo viene de coronarse en la Copa Argentina y en el campeonato local, la historia tiene una hoja en blanco y hay que tatuarle un final feliz: desde las 16, el Ciclón debuta en la Liga Nacional ante Rosario Central, en Ushuaia.

Este torneo reúne a los campeones de cada zona o región, con el objetivo de consagrar a un equipo como el campeón de todo el país. El Ciclón se clasificó por duplicado ya que obtuvo la Copa Argentina y el Torneo y, por eso, le abrió una plaza a Villa La Ñata (el subcampeón de los playoffs). Por su parte, el conjunto rosarino viene de salir primero en la región centro y sacar pasaje a la Fase Final.

El siguiente escalón será el jueves, desde las 14, ante Huarpes de San Juan y el último partido de los grupos se jugará el viernes, a las 20, ante River de Mar del Plata.

Si hay alguien que vive este campeonato de forma especial, es Pablo Vidal, que está en Tierra del Fuego, la provincia donde nació. "Queremos ir paso a paso, sin desesperarnos. El próximo escalón es Rosario Central y es un rival muy duro. Queremos apostar a un partido largo, sacando diferencia desde lo físico que es donde podemos aprovechar. A su vez, siempre el inicio es lo más complicado: están los nervios, lo desconocido y la ansiedad por delante, pero sabiendo que si ganamos cinco partidos vamos a la Copa Libertadores".

"La clasificación a la Copa es nuestra principal motivación. Es la chance de hacer historia, por lo cual queremos coronar un año de gloria con la frutilla del postre", cerró Vidal.

El plantel ya tuvo cuatro entrenamientos en tierra fueguina y brindó una charla para la peña de los Cuervos del Fin del Mundo. Ya está todo listo para el debut.

¡Que los sueños nos lleven a un objetivo más! ¡Vamos, Ciclón!

 

ULTIMAS NOTICIAS

No se sacaron ventajas
FUTSAL MASCULINO

NO SE SACARON VENTAJAS

San Lorenzo igualó 0-0 contra Camioneros por la quinta fecha del Torneo de AFA.

Victoria en Boedo
FUTSAL MASCULINO

VICTORIA EN BOEDO

San Lorenzo se impuso 4-2 ante Glorias de Tigre por la cuarta fecha el Torneo de AFA.

Goleada azulgrana
FUTSAL MASCULINO

GOLEADA AZULGRANA

San Lorenzo venció 5-0 a 17 de Agosto por la tercera fecha del Torneo de AFA.