Deportes
ARTES MARCIALES
Las Artes Marciales comenzaron a practicarse a mediados de la década del 40. El Judo resultó el primer deporte que tuvo lugar en Avenida La Plata, con intervenciones en el Campeonato Nacional y diversos títulos. El primer profesor en enseñarlo fue Roberto Negreiro y los deportistas que sobresalieron en esos tiempos, Juan Manuel Moreno, Juan Carlos Michelli, Juan Zanga, Miguel Genuth, entre otros.
Mientras el Judo siguió creciendo -a partir de producciones importantes que lograron Víctor Bauduou, los hermanos Strático, o Rafael Abastante en los '70-, San Lorenzo incorporó durante los años posteriores la práctica del Taekwondo, Yin Tao y Karate, que desde los '80 ocupa lugares preponderantes en los rankings nacionales e internacionales, con la referencia del Sensei Ricardo Marsiglia. Además, es pionero en la Escuela, recibiendo niños desde temprana edad, los cuales integran hoy la Selección Nacional.
En Taekwondo, dos de las referencias que tuvo el club en los últimos 20 años, son Eduardo López Dowling y Emiliano Verdún. Asimismo, con la aparición del equipo de Alto Rendimiento en el 2011 bajo la dirección de Gerardo Rocha, San Lorenzo alcanzó lauros mundiales a través de Gastón Oriente, Mario Escobar, Florencia González e Iván Rodriguez. Esta disciplina no sólo brilló en Argentina, sino en países como Uruguay, Brasil o Canadá.
En el año 2019, San Lorenzo obtuvo varios podios en la 3ra fecha del Torneo Metropolitan de Karate y en el VI Open de Buenos Aires, organizado en el Polideportivo Roberto Pando, Joaquín Molina se quedó con el oro panamericano. Mientras que en el 52° Torneo Argentino Córdoba 2019, los representantes azulgrana obtuvieron una gran cantidad de medallas con Tiago Perzan, Joaquín Molina, Franco Mena, Micaela Pacheco y Julieta Pacheco como deportistas destacados.