San Lorenzo sigue avanzando hacia el sueño del nuevo estadio en Boedo. Esa gesta que une a todos los cuervos y a todas las cuervas continúa sumando capítulos. Ahora el club resolvió que la demolición en los terrenos de Avenida La Plata será realizada por el Grupo Masdex SA.
El club había lanzado una convocatoria a licitación pública para la demolición. Hubo dos empresas que presentaron sus propuestas. El miércoles de la semana pasada, el secretario Pablo García Lago procedió a la apertura de sobres con las ofertas. El sobre Nº 1 contenía la exposición del Grupo Masdex SA, mientras que el sobre Nº 2 incluía la presentación de Shetrom SRL - Viamaq Group SRL.
Después llegó el momento de la etapa de análisis. Hubo algunos días para estudiar con detenimiento el contenido de las propuestas. Hasta que este lunes San Lorenzo se inclinó por las condiciones expuestas por el Grupo Masdex SA.
El acto de adjudicación de la licitación pública fue liderado por el secretario García Lago, con la presencia de los oferentes y también de Fabio De Marco, uno de los arquitectos que se encuentra trabajando en el proyecto del nuevo estadio de San Lorenzo en Avenida La Plata. El inicio de obra quedó sujeto a la finalización de los procesos administrativos correspondientes que deben realizarse ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
A fines de enero de este año, había concluido la etapa del desarme del tinglado de Avenida La Plata, un período de algo más de seis meses que abarcó el desmantelamiento de las diversas estructuras y todos los elementos valorizables.
Ahora llega el momento de la demolición. Otro paso gigante hacia el sueño del nuevo estadio en Avenida La Plata. Mientras tanto, continúan progresando las gestiones para lograr los 8.000 metros cuadrados restantes, un tema vital para avanzar luego hacia el proyecto definitivo de la cancha en Tierra Santa. Y ese camino lo recorreremos todos juntos. Porque el club que queremos lo hacemos con vos.