Nuevos Ecolíderes

San Lorenzo es uno de los primeros clubes en adherir al Programa Federal de Deporte Sustentable

Nuevos Ecolíderes

San Lorenzo presentó en conjunto con la Confederación Argentina de Deportes (CAD), el Área de Sustentabilidad del club con un Taller sobre el Cuidado de Medioambiente. La actividad se desarrolló en la Ciudad Deportiva y estuvo destinada a deportistas de entre 6 y 12 años.

Casi 150 niños y niñas de la entidad aprendieron sobre reciclado mediante actividades recreativas que combinan aprendizaje con diversión. Bajo la consigna #QueTuHuellaSeaElDeporte, junto a sus padres y madres reconocieron el proceso de separación de residuos para reciclar y el uso de los contenedores de distintos colores según el tipo de material seleccionado.

En el lanzamiento estuvieron presentes Rodolfo Paverini, Presidente de la CAD, Verónica Lamberto, Vicepresidenta segunda de la CAD y Karina Lefevre Secretaria de Actas y responsable del Departamento Social de San Lorenzo de Almagro.

El acuerdo que firmaron ambas entidades a fin del año pasado, a través de CASLA Social, tiene por objetivo establecer un marco de asistencia y cooperación, poniendo el énfasis en la cuestión del cuidado del medioambiente.

Este convenio prevé la creación del Área de Sustentabilidad y la formación de ecolíderes deportivos para la implementación de políticas medioambientales en el ámbito del deporte y la actividad física, especialmente, de cara a la construcción del nuevo estadio en Boedo.

 


ULTIMAS NOTICIAS

Todo un orgullo
CASLA SOCIAL

TODO UN ORGULLO

San Lorenzo, siempre pionero, fue invitado al encuentro de entidades que recibieron a los/as estudiantes que participaron de las “Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo” (ACAP).

Madre del Pueblo, siempre cerca
CASLA SOCIAL

MADRE DEL PUEBLO, SIEMPRE CERCA

Los chicos y las chicas del secundario de Madre del Pueblo celebraron su amistad en la Ciudad Deportiva. Gran momento.