Charlas de Educación Sexual

En el marco de la carta-acuerdo que se firmó con la Fundación Huésped, se realizó un encuentro con jugadores/as de hockey y handball de 10 a 14 años para desarrollar temáticas de Educación Sexual Integral.

Charlas de Educación Sexual

La labor del Departamento Social de San Lorenzo no se detiene. Porque el Club, comprometido con los temas esenciales que nos atraviesan, se nutre de acciones enmarcadas en este sentido. Por caso, en el marco de la carta-acuerdo que se firmó oportunamente con la Fundación Huésped, se realizó un encuentro con jugadores/as de hockey y handball de 10 a 14 años para desarrollar temáticas de Educación Sexual Integral.

Los/as chicos/as, acompañados por sus padres, vivieron la jornada con gran intensidad e interés. También estuvieron presentes sus respectivos profesores, quienes ya habían recibido la capacitación correspondiente. En el acuerdo con la prestigiosa Fundación Huésped, San Lorenzo y dicha entidad se comprometieron a trabajar articuladamente en relación a los desafíos que enfrentan adolescentes de 10 a 14 años. Entre los puntos más salientes se encuentran:

–Promover y favorecer el ejercicio de derechos sexuales y reproductivos de niñas y niños adolescentes, incluyendo el acceso a información sobre salud sexual y reproductiva y a métodos anticonceptivos.
–Fortalecer a la organización y a los equipos que trabajan con la población de niñas y niños adolescentes para la inclusión de la salud sexual adolescente en sus actividades cotidianas.
–Promover la participación activa de niñas y niños adolescentes en la defensa y promoción de los derechos sexuales y reproductivos. 

Durante la charla hubo juegos, espacio para la reflexión y un cierre con gaseosas y hamburguesas, muy disfrutado por todos/as. ¡Gracias a quienes se acercaron!


ULTIMAS NOTICIAS

Todo un orgullo
CASLA SOCIAL

TODO UN ORGULLO

San Lorenzo, siempre pionero, fue invitado al encuentro de entidades que recibieron a los/as estudiantes que participaron de las “Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo” (ACAP).

Madre del Pueblo, siempre cerca
CASLA SOCIAL

MADRE DEL PUEBLO, SIEMPRE CERCA

Los chicos y las chicas del secundario de Madre del Pueblo celebraron su amistad en la Ciudad Deportiva. Gran momento.