Para combatir el grooming

A través del Departamento de CASLA Social, se vienen realizando capacitaciones sobre “Grooming y ciber acoso contra niños, niñas y adolescentes”, bajo la premisa “viejos delitos, nuevos escenarios”.

Para combatir el grooming

Las distintas problemáticas que aquejan a la sociedad son, para San Lorenzo, una constante preocupación. Y a través del Departamento Social, con un trabajo minucioso y constante, esas cuestiones se ponen sobre la mesa para encontrar avances y mejoras en la vida de la institución y de quienes son parte de ella. En este caso, se vienen realizando capacitaciones sobre “Grooming y ciber acoso contra niños, niñas y adolescentes”, bajo la premisa “viejos delitos, nuevos escenarios”.

En el encuentro más reciente se trabajó con el grupo de niños, niñas y adolescentes que practica natación en el Club. Se realizó una charla con ellos (divididos en dos tandas) y, además, se les brindó una capacitación a padres y docentes. La exposición estuvo a cargo del equipo Niñ@s Contra la Explotación Sexual y Grooming, del programa “Las víctimas contra las violencias”, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El Departamento Social continuará trabajando en este sentido, con nuevas charlas y capacitaciones, abarcando las distintas problemáticas y brindando herramientas para combatirlas de la mejor manera.


ULTIMAS NOTICIAS

Todo un orgullo
CASLA SOCIAL

TODO UN ORGULLO

San Lorenzo, siempre pionero, fue invitado al encuentro de entidades que recibieron a los/as estudiantes que participaron de las “Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo” (ACAP).

Madre del Pueblo, siempre cerca
CASLA SOCIAL

MADRE DEL PUEBLO, SIEMPRE CERCA

Los chicos y las chicas del secundario de Madre del Pueblo celebraron su amistad en la Ciudad Deportiva. Gran momento.