Para combatir el grooming

A través del Departamento de CASLA Social, se vienen realizando capacitaciones sobre “Grooming y ciber acoso contra niños, niñas y adolescentes”, bajo la premisa “viejos delitos, nuevos escenarios”.

Para combatir el grooming

Las distintas problemáticas que aquejan a la sociedad son, para San Lorenzo, una constante preocupación. Y a través del Departamento Social, con un trabajo minucioso y constante, esas cuestiones se ponen sobre la mesa para encontrar avances y mejoras en la vida de la institución y de quienes son parte de ella. En este caso, se vienen realizando capacitaciones sobre “Grooming y ciber acoso contra niños, niñas y adolescentes”, bajo la premisa “viejos delitos, nuevos escenarios”.

En el encuentro más reciente se trabajó con el grupo de niños, niñas y adolescentes que practica natación en el Club. Se realizó una charla con ellos (divididos en dos tandas) y, además, se les brindó una capacitación a padres y docentes. La exposición estuvo a cargo del equipo Niñ@s Contra la Explotación Sexual y Grooming, del programa “Las víctimas contra las violencias”, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El Departamento Social continuará trabajando en este sentido, con nuevas charlas y capacitaciones, abarcando las distintas problemáticas y brindando herramientas para combatirlas de la mejor manera.


ULTIMAS NOTICIAS

Un grato encuentro
CASLA SOCIAL

UN GRATO ENCUENTRO

El Consejo de Niños y Niñas (de entre 10 y 8 años) se reunió con las autoridades de CASLA Social y conversó con Karina Lefèvre (vocal de Comisión Directiva y responsable del Departamento Social), sobre diversos temas que les interesan especialmente.

Hermosa jornada en San Antonio
CASLA SOCIAL

HERMOSA JORNADA EN SAN ANTONIO

En la tarde del martes 22 de diciembre se llevó a cabo un Torneo de Fútbol Mixto, para pibes y pibas de sexto y séptimo grado, en un lugar pleno de significado para los y las sanlorencistas: México 4050. Sí, allí donde nació San Lorenzo.

San Lorenzo, reconocido por la Legislatura Porteña
CASLA SOCIAL

SAN LORENZO, RECONOCIDO POR LA LEGISLATURA PORTEÑA

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro fue distinguido por la Legislatura Porteña por su labor social y su compromiso con la inclusión y con la promoción y protección integral de derechos.

El cierre ideal
CASLA SOCIAL

EL CIERRE IDEAL

Con una jornada que incluyó juegos de agua, encuentros, charlas y un almuerzo, en la Ciudad Deportiva se realizó la despedida del año del Programa Adolescencia, todo un clásico de CASLA Social.