Importante iniciativa

Convenio con el Ministerio Público Tutelar

San Lorenzo firmó el acuerdo con este organismo que integra el Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de lograr un marco institucional para la implementación y la articulación de acciones conjuntas, como capacitaciones, talleres, publicaciones y jornadas, cuya finalidad será el reconocimiento de derechos y el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes.

Convenio con el Ministerio Público Tutelar

Cuando en 2020, San Lorenzo se convirtió en el primer club argentino en contar con un Protocolo propio “para la Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, dio un paso fundamental en este sentido. Y luego, a través de diversas acciones, puso en marcha esa iniciativa tan importante con la concreción de acciones diversas. Ahora, la institución produce un nuevo avance, con la firma del Convenio Marco de colaboración con el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Dicho acuerdo fue rubricado en la sede de Avenida La Plata y contó con la presencia de Miguel Mastrosimone, Secretario de San Lorenzo, y Adrian Patricio Grassi, Secretario General de Política Institucional del Ministerio Público Tutelar, organismo que integra el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene como misión principal “el control de legalidad de los procedimientos, la promoción del acceso a la justicia y el respeto, protección, promoción y satisfacción de los derechos y garantías de niñas, niños y adolescentes y personas usuarias de los servicios de salud mental”.
 
El propósito del Convenio es lograr un marco institucional para la implementación y la articulación de acciones conjuntas en ese sentido, las cuales incluirán capacitaciones, talleres, publicaciones y jornadas, y cuya finalidad será el reconocimiento de derechos y el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes en las áreas educativas, recreativas, deportivas.
 
Una vez más, San Lorenzo pone de manifiesto su fuerte compromiso con la promoción de derechos y renueva sus esfuerzos para hacer de él un lugar cada vez mejor y más inclusivo.


ULTIMAS NOTICIAS

Todo un orgullo
CASLA SOCIAL

TODO UN ORGULLO

San Lorenzo, siempre pionero, fue invitado al encuentro de entidades que recibieron a los/as estudiantes que participaron de las “Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo” (ACAP).

Madre del Pueblo, siempre cerca
CASLA SOCIAL

MADRE DEL PUEBLO, SIEMPRE CERCA

Los chicos y las chicas del secundario de Madre del Pueblo celebraron su amistad en la Ciudad Deportiva. Gran momento.