PROCER AZULGRANA

Los 75 años de Villar, un ídolo de todas las épocas

El uruguayo, que ostenta el récord de presencias con la camiseta de San Lorenzo, celebra este 5 de enero su 75° cumpleaños. Eterno reconocimiento a un jugador inolvidable.

Los 75 años de Villar, un ídolo de todas las épocas

Es una leyenda del club, el hombre que más veces (447) vistió la gloriosa casaca azulgrana: el uruguayo Sergio Bismarck Villar. Lateral derecho de enorme calidad, formó parte de los míticos Matadores y jugó durante 13 temporadas en la Primera. Hoy, el querido Sapo está cumpliendo 75 años, y todo el pueblo sanlorencista lo celebra con él.

Llegó a Buenos Aires con 24 años, proveniente de Defensor de Montevideo, y pronto se consolidó como titular indiscutido en aquel equipo que dirigía el brasileño Tim. “Nos dejaba jugar libremente y, en el entretiempo, nos marcaba un par de cosas y listo. Ese equipo tenía todo”, asegura Villar, quien llegó a convertir seis goles y obtuvo cuatro títulos con la azulgrana: Metropolitano de 1968, Nacional y Metropolitano de 1972 y Nacional 1974.

Firme en la marca, de exquisito manejo con la pelota y famoso por sus trepadas por el lateral derecho, Villar dejó un recuerdo imborrable en los hinchas. Y su conducta ejemplar lo terminó de consolidar como un mimado de la gente, que nunca dejó de corear el cantito: “... que el Sapo es lo más grande del fútbol nacional…”.


ULTIMAS NOTICIAS

Páginas cargadas de sentimiento
CULTURA

PAGINAS CARGADAS DE SENTIMIENTO

Sebastián Giménez, autor de “Veinte relatos cuervos; alegrías y tristezas de vivir una pasión” , recopiló historias que marcaron a fuego a los Cuervos de varias generaciones.

Un libro de 10
CULTURA

UN LIBRO DE 10

Llega el día de su partido despedida y hay una lectura obligada para los Cuervos: Pipi, la autobiografía de Leandro Romagnoli, que recorre su carrera en 10 capítulos imperdibles.

¡Una pinturita!
CULTURA

¡UNA PINTURITA!

San Lorenzo dice presente en la Muestra de Arte, "Fútbol, pasión y cultura", organizada por la AFA. Se trata de una obra de la hinchada del Ciclón, llamada "Tarde sanlorencista con papá", pintada por Federico Luis Tachella, un socio fanático del club.