PROCER AZULGRANA

Los 75 años de Villar, un ídolo de todas las épocas

El uruguayo, que ostenta el récord de presencias con la camiseta de San Lorenzo, celebra este 5 de enero su 75° cumpleaños. Eterno reconocimiento a un jugador inolvidable.

Los 75 años de Villar, un ídolo de todas las épocas

Es una leyenda del club, el hombre que más veces (447) vistió la gloriosa casaca azulgrana: el uruguayo Sergio Bismarck Villar. Lateral derecho de enorme calidad, formó parte de los míticos Matadores y jugó durante 13 temporadas en la Primera. Hoy, el querido Sapo está cumpliendo 75 años, y todo el pueblo sanlorencista lo celebra con él.

Llegó a Buenos Aires con 24 años, proveniente de Defensor de Montevideo, y pronto se consolidó como titular indiscutido en aquel equipo que dirigía el brasileño Tim. “Nos dejaba jugar libremente y, en el entretiempo, nos marcaba un par de cosas y listo. Ese equipo tenía todo”, asegura Villar, quien llegó a convertir seis goles y obtuvo cuatro títulos con la azulgrana: Metropolitano de 1968, Nacional y Metropolitano de 1972 y Nacional 1974.

Firme en la marca, de exquisito manejo con la pelota y famoso por sus trepadas por el lateral derecho, Villar dejó un recuerdo imborrable en los hinchas. Y su conducta ejemplar lo terminó de consolidar como un mimado de la gente, que nunca dejó de corear el cantito: “... que el Sapo es lo más grande del fútbol nacional…”.


ULTIMAS NOTICIAS

San Lorenzo, sinónimo de Boedo
CULTURA

SAN LORENZO, SINONIMO DE BOEDO

A través de la Subcomisión de Cultura y en compañía del Festival de Tango de Boedo, San Lorenzo participó de la celebración por el Día de Boedo. Actuó "Tangos Cuervos" y fue todo un éxito.

¡Un club de puertas abiertas!
CULTURA

¡UN CLUB DE PUERTAS ABIERTAS!

En una actividad organizada entre el Departamento de Cultura de CASLA y el Ministerio de Seguridad de la Nación, chicos y chicas de los barrios Padre Ricciardelli, Rivadavia I y II e Illia I y II visitaron el Pedro Bidegain y disfrutaron de un momento único.

El Festival de Tango, todo un éxito
CULTURA

EL FESTIVAL DE TANGO, TODO UN EXITO

San Lorenzo fue parte, a través de su Departamento de Cultura, de la quinta edición del Festival de Tango de Boedo, que se llevó a cabo de manera virtual. En nuestro querido Polideportivo, una de las sedes, brillaron artistas de primer nivel, que dejaron su huella.

El tango vive en Boedo
CULTURA

EL TANGO VIVE EN BOEDO

Gracias al trabajo conjunto entre la Subcomisión de Cultura de San Lorenzo, Boedo TV y el Festival de Tango de Boedo, se llevó a cabo un hermoso homenaje a Carlos Gardel en el Polideportivo.