Cada paso que se da en pos del regreso definitivo a Tierra Santa es un motivo de felicidad. Nos llena de alegría y de orgullo. Nos alimenta el alma, porque no hay objetivo más importante. Y nos mantiene expectantes, porque se acerca un momento clave en esta gesta que asombra al mundo entero.
La última novedad, en relación a la Ley de Rezonificación, tiene que ver con la firma del Convenio Urbanístico por parte de Felipe Miguel, Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además de la rúbrica, el Convenio ya fue certificado y remitido a la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña. Esto abre paso a la segunda lectura de dicha Ley, la instancia que falta para poder celebrar la Vuelta definitiva.
Uno de los aspectos fundamentales que se desprende del Convenio marca que, lograda la rezonificación, el predio de Avenida La Plata modificará sensiblemente el valor del suelo, impactando positivamente en el patrimonio del Club. Además, la construcción de los centros educativos que forman parte de este proyecto tendrá lugar fuera del predio, lo cual le permitirá a San Lorenzo disponer de mayor superficie constructiva a disposición en Avenida La Plata. Se logró establecer fechas a largo plazo en relación a las obras comprometidas, y eso mejorará notablemente la financiación de las mismas. A su vez, disminuye el monto dinerario original a erogar por la construcción del proyecto a realizar. Y es importante puntualizar que San Lorenzo mantiene todas sus sedes intactas, de las normativas particulares establecidas por el Convenio Urbanístico, incluyendo el Bidegain.
La Vuelta a Boedo es un hito incomparable y este nuevo avance, de enorme importancia, no hace más que seguir impulsando nuestro gran sueño.
Descargar el Convenio Urbanístico