Roberto Converti, Fabio De Marco, de Oficina Urbana, y Carlos Salaberry, profesional y socio del CASLA en carácter de asesor, expusieron esta tarde, en el Polideportivo Roberto Pando, ante las máximas autoridades del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, los avances del proyecto urbano que favorecerá la transformación social de un amplio territorio de la zona Sur de la Ciudad con centro en el barrio de Boedo. "El emprendimiento contempla la refuncionalización del Pedro Bidegain y la revitalización de Ciudad Deportiva y sus adyacencias, configurando un circuito que incluye al Parque Chacabuco. Y puntualmente en el barrio significará un beneficio para sus vecinos y visitantes, brindando soluciones de calidad al espacio público, generando un ámbito de pertenencia, contención y seguridad", comentaron los profesionales, ganadores de diversos premios internacionales.
El informe consta de un relevamiento y análisis territorial, de una propuesta preliminar urbana (basada en un circuito multi-temático), una propuesta preliminar social (para mejorar la calidad de vida de las Comunas incluidas a través de las diversas actividades deportivas, sociales, recreativas, culturales y de infraestructura que el club y su nuevo estadio ofrecerán), y hasta el análisis del impacto positivo de distintos estadios de América y Europa con su comunidad.
La vuelta a Boedo ya se palpa constantemente con las tardes y noches deportivas y recreativas en el Polideportivo, con la actividad en la canchita de Las Casas, el movimiento de la nueva sede administrativa de Av. La Plata 1794, y la oferta cultural de La Casa de la Cultura Sanlorencista y La Casa del Vitalicio, en lo que es sólo el comienzo de esta mega transformación que beneficiará a hinchas y vecinos de todo el corredor Sur de la Ciudad de Buenos Aires.