Luego de que la empresa Carrefour Argentina S.A. aceptara la oferta realizada por San Lorenzo de Almagro por la adquisición de los terrenos de avenida La Plata, la familia sanlorencista se volcó fervientemente a comprar metros cuadrados, superando los dos millones de pesos en menos de 72 horas.
Este entusiasmo generado en los últimos días hizo que San Lorenzo de Almagro considerara la posibilidad de evitar la solicitud de un crédito bancario para completar el pago a la empresa y que, dada la coyuntura macroeconómica del país, implicaría un alto costo financiero por el incremento de las tasas.
Es por ello que, en febrero, marzo y abril, la institución azulgrana aplicará una cuota extraordinaria de 50 pesos mensuales destinada íntegramente a la compra de los terrenos, que se sumará por esos tres meses a la cuota social.
Con esta iniciativa y lo ya recaudado en el fideicomiso administrado por el Banco Ciudad, más la continuidad en la venta de metros cuadrados y otras acciones que realizará el club, se prevé alcanzar la totalidad del dinero y evitar así un futuro endeudamiento.
Dadas las circunstancias, los años de lucha y el actual momento que transita esta noble causa, consideramos que es ahora la oportunidad justa para que todos los socios puedan realizar un esfuerzo más para cumplir el máximo sueño de la historia de San Lorenzo de Almagro: volver a Boedo.
Aquellos que no quieran o puedan afrontar el gasto de la cuota extraordinaria, podrán dejarlo asentado a través de un trámite que se realizará online en el sitio oficial de San Lorenzo de Almagro entre el 4 y el 15 de enero de 2016.
Desde ya, agradecemos a todos los socios este esfuerzo extra que nos pondrá más cerca de la compra definitiva de nuestras tierras, cuidando a la vez el patrimonio del club que amamos y velando por alcanzar responsablemente los grandes desafíos que nos quedan por delante.