La cultura –y en especial la literatura– ocupa un lugar fundamental en la idiosincrasia de San Lorenzo como institución. Así fue desde los tiempos de Avenida La Plata, cuando el ambiente de Boedo (eje de la literatura de los años 20, cuando surgió una camada insoslayable de escritores en nuestro barrio) contagió a todos con su fervor. Y fue el propio Lorenzo Massa, nuestro padre fundador y guía, quien se destacó en ese rubro, e incentivó a los jóvenes a continuar ese sendero.
No es casual, entonces, que San Lorenzo (a través de su Departamento Social y Cultural) y la Casa Salesiana San Antonio se unan, una vez más, para ofrecerle a la comunidad un espacio más que gratificante, y que tiene que ver con esa expresión cultural. Durante septiembre se estará desarrollando un “Maratón de lectura” en diferentes puntos de nuestra geografía boedense (escuelas, centros culturales, teatros, bibliotecas y, por supuesto, las sedes de CASLA).
Habrá lecturas, encuentros, juegos, charlas, todo perfectamente planificado en una grilla que abarcará septiembre. Y, como una de las actividades más importantes, nada menos que un concurso literario, destinado a niños/as, adolescentes y adultos bajo el lema “Me animo a Soñar”. El tema es absolutamente libre, más allá de que se inspira en el sueño que alguna vez tuvo el padre Lorenzo, que impulsó la creación de un club para la gente humilde del barrio y que, gracias a su versatilidad, desprendió numerosas aristas. Todas positivas, por cierto. El concurso se puso en marcha ya mismo y habrá tiempo hasta el 23 de septiembre para presentar los trabajos. Aquí, en el siguiente link, se encuentran las bases y condiciones:
BASES Y CONDICIONES
El Maratón de Lectura propone comunicar el valor de esta habilidad para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades. Se trabajará de forma conjunta y comunitaria entre la institución educativa y la deportiva para celebrar junto a las familias y la comunidad el placer y el disfrute por la lectura. ¡Los/as esperamos!