
CASLA SOCIAL
UNA LUZ ESPECIAL
En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.
El Club fue nombrado Embajador de Mil Milenios de Paz, una ONG que desde 1995 “promueve, concientiza y educa a través de la organización de acciones que promueven Paz y Unidad”.
La bandera llega a San Lorenzo y su mensaje es inequívoco: por un mundo en paz, hoy y siempre. Así lo entiende nuestro Club, asociado a esos valores desde su fundación, y por eso, en el marco de la Ley Nacional 26.819, ha sido nombrado Embajador de Mil Milenios de Paz, una ONG que desde 1995 “promueve, concientiza y educa a través de la organización de acciones que promueven Paz y Unidad”. Como es tradición, una institución nomina a otra para recibir la bandera que recrea esos postulados, y en este caso fue Racing Club, a través de Miguel Guidardini de Racing Solidario, quien eligió a San Lorenzo para ser portador de este símbolo tan importante.
La ceremonia se llevó a cabo de forma virtual, a través de un Zoom que contó con la presencia de todas las Embajadas y Embajadores que recibieron la bandera, con Karina Lefevre, vocal de Comisión Directiva e integrante de CASLA Social, como principal interlocutora ante Mil Milenios de Paz, representada por su titular, Inés Palomeque. “Es un orgullo muy grande asumir este compromiso, que para nosotros como institución es muy importante. Quiero agradecer mucho la distinción”, señaló Lefevre.
Las Embajadas y los Embajadores de Paz se comprometen, a través de esta acción, a “respetar, proteger y promover la Bandera de la Paz de Nicolás Roerich”, una circunferencia roja dentro de la cual están tres círculos rojos que simbolizan la unidad del pasado, presente y futuro dentro de la eternidad. También a “difundir, promover y utilizarla en actos, encuentros y festejos”, como símbolo de unidad e integración. Una responsabilidad que San Lorenzo, por supuesto, sabrá honrar con el mayor compromiso.
En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.
Varios camiones partieron desde la Casa Social y del Vitalicio hacia Bahía Blanca con las múltiples donaciones de cuervos y cuervas, que no dudaron en acercarse para colaborar con los afectados por el trágico temporal.
En el marco del programa Vuelta al Cole de #SanLorenzo, el Club les entregó kits escolares a más de 150 familias, reflejando una vez más el compromiso con las causas sociales que distingue al Ciclón desde su fundación.
San Lorenzo no olvida. El 30 de diciembre de este 2024 se cumplen ya dos décadas en la que 194 jóvenes perdieron la vida en Cromañón. El Ciclón lo recordó en el Bidegain, recibiendo a los familiares de las víctimas y luciendo un parche alusivo en la camiseta durante el partido con Tigre.