CASLA SOCIAL
ENTREGA DE ANTEOJOS EN EL BIDEGAIN
A través de la la Dirección de Desarrollo e Integración Social, San Lorenzo distribuyó los lentes recetados durante la jornada oftalmológica previamente realizada en el club.
Por novena temporada consecutiva dio comienzo este programa que ya es un clásico del Club e integra a unos 200 adolescentes de los barrios aledaños al Pedro Bidegain: deportes, talleres sociales y amistad, un sello que enorgullece a San Lorenzo.
A través de los años, el programa Adolescencia se impuso en San Lorenzo como un pilar del Departamento Social. Sonrisas, amistades, momentos inolvidables y pasión por tender una mano integradora... De eso se trata, entre otras cosas, este programa que, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno porteño, el Club desarrolla de manera ininterrumpida desde 2013. El mismo impacta directamente sobre 200 adolescentes de entre 14 y 20 años, provenientes en su mayoría de los barrios aledaños al Pedro Bidegain, quienes participan en actividades deportivas y culturales que potencian y enriquecen su proyecto de vida. En esta nueva temporada, por supuesto, la actividad se llevará a cabo siguiendo todos los protocolos sanitarios a raíz de la pandemia de Covid.
Gracias a “Adolescencia”, los chicos y chicas tienen la oportunidad de acceder a la misma oferta de formación deportiva que ofrece el Club a sus socios. El programa incluye la práctica de fútbol, vóley, básquet y handball. También cuenta con un acompañamiento social personalizado que se encarga de identificar situaciones de riesgo, para poder mitigarlos e irlos trabajando por medio de talleres. Cada grupo de adolescentes es acompañado por un profesor de Educación Física y un/a operador/a social.
Con esta novena edición de “Adolescencia”, San Lorenzo ratifica su rol activo junto a la comunidad del Sur de la Ciudad de Buenos Aires. Mediante la inclusión de jóvenes en situación de vulnerabilidad social, el Club vuelve a honrar sus valores fundacionales, con el objetivo de acompañarlos a construir un proyecto de vida, su desarrollo integral y la promoción de sus derechos.
A través de la la Dirección de Desarrollo e Integración Social, San Lorenzo distribuyó los lentes recetados durante la jornada oftalmológica previamente realizada en el club.
Este lunes, en el Bidegain, antes del partido con Lanús, habrá una colecta por Concordia: se recibirán agua, artículos de higiene y alimentos no perecederos.
San Lorenzo distinguió al Cuerpo de San José de Flores, en la previa del partido con Central Córdoba.
San Lorenzo reinauguró un espacio muy especial, abierto a toda la comunidad, ubicado en la emblemática esquina de Inclán y Muñiz.