
CASLA SOCIAL
UNA LUZ ESPECIAL
En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.
El Departamento Social brindó una charla al área de Socios del Club, en relación al protocolo propio “para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes".
Cuando el año pasado, en reunión de Comisión Directiva, San Lorenzo aprobó el protocolo propio “para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes", se convirtió en el primer Club en contar con una herramienta de este tipo. Y desde entonces, siguió trabajando para garantizar las intervenciones interdisciplinarias por parte de las distintas áreas del Club, así como la debida articulación con las instituciones gubernamentales y/o judiciales pertinentes.
En ese sentido, se están llevando a cabo capacitaciones con los distintos departamentos del Club, como ocurrió recientemente con el área de Socios. La charla, que estuvo a cargo del Departamento Social, tuvo como objetivo brindar herramientas para la incorporación del enfoque de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Este protocolo busca garantizar el cumplimiento de esos derechos y el correcto desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes. Todos ellos, sujetos plenos de derechos, desarrollan deportes o actividades recreativas en el club y deben estar resguardados de cualquier abuso físico o mental, o cualquier tipo de violencia que alguien pueda llegar a hacerles padecer.
En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.
Varios camiones partieron desde la Casa Social y del Vitalicio hacia Bahía Blanca con las múltiples donaciones de cuervos y cuervas, que no dudaron en acercarse para colaborar con los afectados por el trágico temporal.
En el marco del programa Vuelta al Cole de #SanLorenzo, el Club les entregó kits escolares a más de 150 familias, reflejando una vez más el compromiso con las causas sociales que distingue al Ciclón desde su fundación.
San Lorenzo no olvida. El 30 de diciembre de este 2024 se cumplen ya dos décadas en la que 194 jóvenes perdieron la vida en Cromañón. El Ciclón lo recordó en el Bidegain, recibiendo a los familiares de las víctimas y luciendo un parche alusivo en la camiseta durante el partido con Tigre.