El compromiso de San Lorenzo con la sociedad, y particularmente con los sectores menos favorecidos, es un precepto irrenunciable. Lema fundacional, está inscripto en el ADN azulgrana, y se manifiesta en distintas acciones. Por caso, en el marco del proyecto “Salí a la cancha”, que formó parte del Programa de Fortalecimiento Territorial de CASLA Social y que se llevó a cabo junto a secretaria de Fortalecimiento de la sociedad civil de CABA.
Los objetivos del programa fueron promover el deporte en niños, niñas y adolescentes de la comunidad aledaña al estadio Pedro Bidegain, consolidando los lazos institucionales entre el CASLA y las instituciones vecinas, y aprovechando el capital simbólico del club como referencia positiva para la transmisión de valores y hábitos saludables.
Durante este año, tan complicado a raíz del coronavirus, el proyecto realizó donaciones de materiales deportivos a distintas organizaciones. Las que las recibieron fueron la escuela de Educación Media N° 3, escuela 11 D:E 19, club Flores Sur, club 17 de Octubre, club Miraflores y el club Madre del Pueblo, ubicado frente a nuestro estadio. De este modo, el rol social de San Lorenzo, aspecto clave de su identidad, se reafirma para estar al lado de quienes más lo necesitan.