
CASLA SOCIAL
UNA LUZ ESPECIAL
En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.
Por iniciativa de CASLA Social y Uber Eats, San Lorenzo donó 500 porciones de alimento para la parroquia Madre del Pueblo y 150 para la Casa Salesiana San Antonio, que ante la crisis del coronavirus incrementaron la ayuda a su comunidad. ¡Vos también podés colaborar!
El lazo entre San Lorenzo y el labor social es inquebrantable. Está en el ADN fundacional del club, con el padre Lorenzo Massa y su ejemplo como guía e inspiración, y continúa férreo a pesar del paso del tiempo, generación tras generación. Fortaleciendo este legado, el club sigue ayudando a diferentes instituciones que ante la pandemia del coronavirus resultan una de las principales fuente de alimentación de muchas familias del barrio. En este caso, en una gestión conjunta entre CASLA Social y Uber Eats (aplicación de delivery), San Lorenzo donó 500 porciones de comida para la parroquia Madre del Pueblo, ubicada en el Barrio Padre Riccardelli (ex 1.11.14), y 150 raciones para la Casa Salesiana San Antonio, donde se encuentra el Oratorio en el que se fundó el Ciclón.
Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, a través de su incesante departamento social San Lorenzo realizó y estimuló diferentes donaciones a Madre del Pueblo, parroquia y club que se encuentran enfrente del estadio Pedro Bidegain, zona en la que, al peligro de coronavirus, se suman múltiples carencias estructurales. Día tras día, Madre del Pueblo recibe a cientos de familias que concurren a buscar comida; por eso, colaboraciones como la entregada hoy por el CASLA y Uber Eats resultan un pilar clave para la comunidad.
Las 150 porciones de alimentos que este mediodía recibió la Casa Salesiana San Antonio, en tanto, se suman a la donación que la semana pasada realizaron, por iniciativa propia, los deportistas del club. Los diferentes jugadores y jugadoras de todas las disciplinas de San Lorenzo se unieron para enviar bolsones de alimentos básicos al lugar que funciona como oratorio, escuela, capilla y comedor.
En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.
Varios camiones partieron desde la Casa Social y del Vitalicio hacia Bahía Blanca con las múltiples donaciones de cuervos y cuervas, que no dudaron en acercarse para colaborar con los afectados por el trágico temporal.
En el marco del programa Vuelta al Cole de #SanLorenzo, el Club les entregó kits escolares a más de 150 familias, reflejando una vez más el compromiso con las causas sociales que distingue al Ciclón desde su fundación.
San Lorenzo no olvida. El 30 de diciembre de este 2024 se cumplen ya dos décadas en la que 194 jóvenes perdieron la vida en Cromañón. El Ciclón lo recordó en el Bidegain, recibiendo a los familiares de las víctimas y luciendo un parche alusivo en la camiseta durante el partido con Tigre.