Un sol envolvente le dio un marco ideal a una tarde bien especial en Ciudad Deportiva. En el marco del programa "Salí a la cancha", el equipo de fútbol femenino brindó una clínica para 28 chicas de dos clubes que se ubican en zonas aledañas al Pedro Bidegain: 17 de Octubre y Villa Miraflores. Y las sonrisas fueron las principales protagonistas.
La actividad fue para chicas mayores de 16 años y la idea fue que vivenciaran un entrenamiento del equipo profesional de San Lorenzo. Los ejercicios se dividieron en cinco estaciones y, dirigidas por Matías Giugno y su cuerpo técnico, trabajaron técnica individual, colectiva, postura del cuerpo, fuerza y explosión. Además, el DT dio una charla en la que comentó las exigencias, las particularidades y el esfuerzo que conlleva ser una jugadora profesional.
Por último, las chicas pudieron sacarse las inquietudes y preguntarle lo que quisieron a Las Santitas, que se unieron en una enorme ronda en la mitad de la cancha.
"Salí a la cancha" es un proyecto que forma parte del Programa de Fortalecimiento Territorial de CASLA Social. Sus objetivos son promover el deporte en niños, niñas y adolescentes de la comunidad aledaña al estadio Pedro Bidegain, consolidando los lazos institucionales entre el CASLA y las instituciones vecinas, y aprovechando el capital simbólico del club como referencia positiva para la transmisión de valores y hábitos saludables.