
CASLA SOCIAL
SALUD BUCAL PARA NIÑOS
Como parte del acuerdo entre San Lorenzo y la UAI, un equipo de odontólogos de dicha universidad brindó en Ciudad Deportiva dos jornadas de asistencia gratuita para chicos/as de 6 a 18 años.
En el marco del Mundialito de invierno, CASLA Social y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación organizaron juegos y actividades sobre derechos humanos para niños, niñas y adultos.
El rol social de los clubes tiene que ver, entre otras cosas, con aprovechar la puerta que abre el deporte para promover valores y derechos. Por eso, CASLA Social participó de la 5° edición del Mundialito Promocional de Invierno -evento que reunió durante 3 días a más de 1000 chicos/as y sus familias en Cdad. Deportiva-. En articulación con la Secretaría de DDHH de la Nación, se realizaron juegos y actividades para niñxs y adultxs.
En el stand de “Aprendiendo mis derechos” los niños y niñas participaron reconociendo y reflexionando sobre sus derechos por medio del dibujo y la interacción con las talleristas.
Los/as niños/as también fueron convocados a escribir en carteles cómo les gusta ser tratados, qué necesitan para crecer sanos/as y felices, y ser cuidados/as.
También, un juego de la Oca humano invitaba a lxs chicxs a preguntarse y responder sobre sus derechos y hábitos, permitiendo aprender mediante el juego y las risas sobre los cuidados del cuerpo, los buenos tratos y a respetar a todas las personas y familias en su diversidad.
Como parte del acuerdo entre San Lorenzo y la UAI, un equipo de odontólogos de dicha universidad brindó en Ciudad Deportiva dos jornadas de asistencia gratuita para chicos/as de 6 a 18 años.
En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.
Varios camiones partieron desde la Casa Social y del Vitalicio hacia Bahía Blanca con las múltiples donaciones de cuervos y cuervas, que no dudaron en acercarse para colaborar con los afectados por el trágico temporal.
En el marco del programa Vuelta al Cole de #SanLorenzo, el Club les entregó kits escolares a más de 150 familias, reflejando una vez más el compromiso con las causas sociales que distingue al Ciclón desde su fundación.