
CASLA SOCIAL
UNA LUZ ESPECIAL
En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.
En el marco del Mundialito de invierno, CASLA Social y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación organizaron juegos y actividades sobre derechos humanos para niños, niñas y adultos.
El rol social de los clubes tiene que ver, entre otras cosas, con aprovechar la puerta que abre el deporte para promover valores y derechos. Por eso, CASLA Social participó de la 5° edición del Mundialito Promocional de Invierno -evento que reunió durante 3 días a más de 1000 chicos/as y sus familias en Cdad. Deportiva-. En articulación con la Secretaría de DDHH de la Nación, se realizaron juegos y actividades para niñxs y adultxs.
En el stand de “Aprendiendo mis derechos” los niños y niñas participaron reconociendo y reflexionando sobre sus derechos por medio del dibujo y la interacción con las talleristas.
Los/as niños/as también fueron convocados a escribir en carteles cómo les gusta ser tratados, qué necesitan para crecer sanos/as y felices, y ser cuidados/as.
También, un juego de la Oca humano invitaba a lxs chicxs a preguntarse y responder sobre sus derechos y hábitos, permitiendo aprender mediante el juego y las risas sobre los cuidados del cuerpo, los buenos tratos y a respetar a todas las personas y familias en su diversidad.
En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.
Varios camiones partieron desde la Casa Social y del Vitalicio hacia Bahía Blanca con las múltiples donaciones de cuervos y cuervas, que no dudaron en acercarse para colaborar con los afectados por el trágico temporal.
En el marco del programa Vuelta al Cole de #SanLorenzo, el Club les entregó kits escolares a más de 150 familias, reflejando una vez más el compromiso con las causas sociales que distingue al Ciclón desde su fundación.
San Lorenzo no olvida. El 30 de diciembre de este 2024 se cumplen ya dos décadas en la que 194 jóvenes perdieron la vida en Cromañón. El Ciclón lo recordó en el Bidegain, recibiendo a los familiares de las víctimas y luciendo un parche alusivo en la camiseta durante el partido con Tigre.