
CASLA SOCIAL
UNA LUZ ESPECIAL
En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.
Más de 200 adolescentes de las Inferiores del club participaron de dos jornadas enfocadas en adquirir y fortalecer conocimientos sobre temáticas de salud sexual y reproductiva.
Más de 200 adolescentes del Fútbol Juvenil de San Lorenzo participaron, durante los días 11 y 28 de mayo, de dos jornadas de “Kermessex”, para todas las categorías de fútbol juvenil del club. La actividad fue desarrollada por Fundación Huésped en el marco del convenio firmado con San Lorenzo, que atraviesa su tercer año de implementación.
La “Kermessex”, es una actividad que a partir de una serie de juegos provee información sobre salud y derechos sexuales y reproductivos, con la intención dellegar a otros jóvenes con una propuesta atractiva e innovadora, para mostrar que aprender sobre salud y derechos puede ser divertido. La idea fue interactuar con los chicos, aclarar dudas, desmentir algunos mitos y atender consultas de manera más personalizada.
Todas las acciones que se llevan a cabo en el marco de este convenio, tienen por objetivo que los jóvenes fortalezcan sus conocimientos sobre prevención, detección y atención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual. Así como también, que reflexionen sobre su sexualidad, que no sólo incluye la genitalidad, sino también los roles de género, la violencia hacia las mujeres, la diversidad sexual y la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.
Esta actividad se realizó para dar continuidad y profundizar los contenidos de las temáticas ya nombradas, que se han venido trabajando de manera continua para contribuir al desarrollo integral de los deportistas de San Lorenzo.
En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.
Varios camiones partieron desde la Casa Social y del Vitalicio hacia Bahía Blanca con las múltiples donaciones de cuervos y cuervas, que no dudaron en acercarse para colaborar con los afectados por el trágico temporal.
En el marco del programa Vuelta al Cole de #SanLorenzo, el Club les entregó kits escolares a más de 150 familias, reflejando una vez más el compromiso con las causas sociales que distingue al Ciclón desde su fundación.
San Lorenzo no olvida. El 30 de diciembre de este 2024 se cumplen ya dos décadas en la que 194 jóvenes perdieron la vida en Cromañón. El Ciclón lo recordó en el Bidegain, recibiendo a los familiares de las víctimas y luciendo un parche alusivo en la camiseta durante el partido con Tigre.