Con la presencia del presidente Matías Lammens en un colorido acto en la Ciudad Deportiva, San Lorenzo relanzó Adolescencia, el programa social más importante desarrollado por la institución y que va por su quinto año sin interrupciones desde que comenzara en 2013.
Más de 350 jóvenes participarán del programa durante 2017. Los integrantes, que tienen entre 14 y 18 años y provienen en su mayoría de los barrios aledaños al Nuevo Gasómetro, practicarán dos veces por semana, de abril a noviembre, fútbol femenino y masculino, natación, básquet, hockey femenino, boxeo, handball y vóley en las instalaciones del club, que vuelve a abrir las puertas a la comunidad donde habita.
Además, los adolescentes contarán con el acompañamiento profesional de operadores sociales, quienes realizarán un seguimiento de cada participante, y realizarán talleres para colaborar en la conformación de lazos grupales y en la creación de proyectos ajenos al deporte.
Con el relanzamiento de Adolescencia, San Lorenzo vuelve a honrar sus valores fundacionales al permitir que los jóvenes en situación de vulnerabilidad social puedan estimular sus potencialidades deportivas y físicas, desarrollar su personalidad, formarse en valores solidarios y de trabajo en equipo y cuidar su salud.