
CASLA SOCIAL
UNA LUZ ESPECIAL
En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.
San Lorenzo dio una nueva muestra de su innato rol social: entregó los útiles solicitados por el EMEM 6 DE 19, ubicado a metros del Nuevo Gasómetro y donde asisten los chicos de la pensión del club.
El EMEM 6 DE 19 se fundó en marzo de 2013 y contará este año con su primera camada de egresados. Al respecto, su director, Martín Ortiz Herrero, reflexionó: “Cuando hay un norte definido se pueden alcanzar los objetivos que soñamos en algún momento”. Además, agradeció la donación realizada por San Lorenzo y destacó: “El trabajo docente no suele ser reconocido. Por eso, para nosotros fue muy importante cuando el club nos reconoció en el Homero Manzi a fines de 2016. Fue un mimo que nos dio muchísima fuerza para seguir adelante”.
Los chicos de la pensión también mostraron su alegría por los materiales recibidos y compartieron sus experiencias en el colegio. “Nuestro rendimiento en clase tiene altos y bajos como en el fútbol. Pero nunca dejamos de estudiar”, contó el joven Matías Palacios, integrante de la Octava y alumno de tercer año. “A mí me va bien en la escuela, por eso trato de ayudar a mis compañeros para que todos podamos tener un futuro, lleguemos o no a ser jugadores de fútbol”, agregó su compañero de categoría Francisco Bonfiglio, oriundo de Mar del Plata.
Con el objetivo de honrar sus valores fundacionales, San Lorenzo amplió su programa educativo. El club gestiona, de manera personalizada, un plan de estudios para más de 100 deportistas, tanto de fútbol profesional, infanto-juvenil, deportes federados y no federados y beneficiarios de programas sociales. Además, brinda apoyo escolar a los chicos de la pensión del club y participa de programas, como la exitosa campaña “Todos podemos ser muy útiles”, realizada a principios de año.
En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.
Varios camiones partieron desde la Casa Social y del Vitalicio hacia Bahía Blanca con las múltiples donaciones de cuervos y cuervas, que no dudaron en acercarse para colaborar con los afectados por el trágico temporal.
En el marco del programa Vuelta al Cole de #SanLorenzo, el Club les entregó kits escolares a más de 150 familias, reflejando una vez más el compromiso con las causas sociales que distingue al Ciclón desde su fundación.
San Lorenzo no olvida. El 30 de diciembre de este 2024 se cumplen ya dos décadas en la que 194 jóvenes perdieron la vida en Cromañón. El Ciclón lo recordó en el Bidegain, recibiendo a los familiares de las víctimas y luciendo un parche alusivo en la camiseta durante el partido con Tigre.