
DIVISIONES INFERIORES
¡VOLVIERON LOS PIBES!
Los Juveniles de San Lorenzo comenzaron la competencia oficial del 2025, enfrentando a Rosario Central.
San Lorenzo de Almagro se despidió de la Manchester United Premier Cup con una goleada sobre el Reading FC de Inglaterra y redondeó una campaña digna en la competencia. Los juveniles que representaron a la Institución sumaron una vasta experiencia para los inicios de su prometedora carrera.
La octava división de San Lorenzo de Almagro cerró su periplo por Europa. Jugó el último partido de la Manchester United Premier Cup y goleó 3-0 al Reading FC de Inglaterra con goles de Angel Solis, Luciano Almúa y Daniel Barreto, quedándose con el séptimo lugar del certamen. Además, extendió el invicto que poseen los juveniles contra equipos del viejo continente, a ocho compromisos.
Francisco Rivadeneira (Angel Fulcos); Dylan Rosales, Rodrigo Capalbo, Sebastián Mieres, Ramiro Pintos; Agustín Peralta Bauer (Luciano Almúa), Matías Castillo, Enzo Vizcarra; Daniel Barreto; Angel Solis y Erwin Miranda (Laureano Cabral), defendieron los colores azulgranas ante los ingleses.
En el resumen de la Manchester United Premier Cup 2015, San Lorenzo de Almagro disputó siete partidos, con un saldo de tres victorias, la misma cantidad de empates y una derrota, terminando en el séptimo lugar y siendo eliminado en cuartos de final por el equipo que posteriormente terminaría siendo subcampeón, tras caer derrotado con elRighttoDream de Ghana.
La victoria sobre el Reading FC no es una más en la historia futbolística del Club. Es la segunda conquistada en la tierra donde nació este popular deporte. La anterior fue conseguida por el plantel profesional en el marco de una gira llevada a cabo en 1956. En aquella oportunidad, San Lorenzo de Almagro derrotó al Southampton por 2 a 1, gracias a los goles de Gutierrez y Angel Berni.
Resumen de la campaña
Primera Fase
San Lorenzo 0-0 Leipzig de Alemania
San Lorenzo 2-0 Chomburi FC de Tailandia (Laureano Cabral y David Vallejo)
San Lorenzo 1-0 RNK Rueka de Croacia (Laureano Cabral)
San Lorenzo 1-1 Reading FC de Inglaterra (Angel Solis)
Cuartos de final
San Lorenzo 0-0 Genoa de Italia
Cuadrangular 5to al 8vo puesto
San Lorenzo 0-2 Suwon Samsung de Corea
San Lorenzo 3-0 Reading FC de Inglaterra (Luciano Almúa, Angel Solis y Daniel Barreto)
Los Juveniles de San Lorenzo comenzaron la competencia oficial del 2025, enfrentando a Rosario Central.
Iker visitó a los chicos de la Pensión. Les contó que él vivió algo parecido en Athletic de Bilbao y les transmitió algunos consejos. Además, dejó un mensaje: "Cada día estoy enamorándome más de San Lorenzo y de su gente".
En el marco del Taller de Comunicación que, desde este año, llevan adelante los Juveniles de la Pensión, Jhohan Romaña se acercó para charlar con ellos. Y ese espacio para pensar mucho más allá del fútbol entregó momentos más que ricos.
San Lorenzo afrontó la fecha 16 del campeonato de Juveniles, frente a Vélez. Todo el detalle de la jornada acá...