¡Qué triunfazo, Ciclón! Porque meter dos victorias al hilo era fundamental para consolidar la levantada. Porque el Ciclón muestra que sigue creciendo. Porque el equipo se afirma en sus convicciones, nunca se da por vencido y quiere más. San Lorenzo venció 2-1 a Platense en Vicente López, por la fecha 13 del torneo de la Liga, y nos sacó una genuina sonrisa.
El equipo de Pipi Romagnoli arrancó de la mejor manera: con buen manejo de pelota, agrediendo por los costados y apuntando al arco de enfrente. Avisó a los cuatro minutos, con un centro de Reali, con posterior anticipo de Cuello y una pelota que pasó muy cerca del segundo palo. Y diez minutos más tarde, el propio Alexis inventó una gran maniobra en el área, que provocó el penal que luego sentenció Leguizamón. Pero el Ciclón no logró sostener esa imagen positiva, se desdibujó y Platense aprovechó para emparejar el trámite y luego empatar, también desde el punto del penal (lo hizo Pellegrino, a los 37).
En el complemento, el entrenador le dio un tiempo al equipo, pero no tardó en mover piezas: Vombergar por Leguizamón y Bustos por Sosa a la cancha. Y cuando costaba llegar con profundidad al área, de vuelta apareció el pie de Irala: como había sucedido ante Talleres, el joven de nuestras Inferiores apuntó, sacó el remate (tremendo derechazo, en este caso) y venció la resistencia de Cozzani. ¡Golazo! Segundo en la carrera de Elian, que sigue encendido.
Sobre el final, Platense apuró. Tuvo alguna chance, San Lorenzo defendió con mucho corazón y logró redondear un triunfo importantísimo, para seguir creciendo. ¡Vamos por más!