Pipi DT

Leandro Romagnoli es el elegido para dirigir al plantel de Primera División. Fue presentado oficialmente por el presidente Marcelo Moretti y el encargado de fútbol profesional Néstor Ortigoza.

Pipi DT

Es San Lorenzo. Es sentimiento. Es amor por los colores. Es el más ganador de la historia en el mejor club del mundo. Leandro Atilio Romagnoli es todo eso y ahora algo más. Desde hoy también es el nuevo entrenador de la Primera División del Ciclón. ¡A romperla como siempre, Pipi!

El 10 fue presentado oficialmente en la tarde de este viernes, en una sala de conferencias del estadio Pedro Bidegain copada por un más que nutrido grupo de periodistas. Sentado a su lado, acompañándolo, estuvieron quienes lo eligieron: el presidente Marcelo Moretti y el encargado de fútbol profesional Néstor Ortigoza.

La conferencia la abrió Marcelo Moretti: "Queremos anunciarles a los hinchas de San Lorenzo que hemos decidido elegir a Leandro Romagnoli como técnico de la Primera División. Es la persona indicada para empezar un camino deportivo distinto". También el presidente informó que se acordó un contrato de un año.

Después se sumó Néstor Ortigoza; "Pipi demostró su interés después del partido en Santiago del Estero. Estamos muy contentos, confiamos en él. Tenemos que apoyarlo. Es un plantel que arranca de cero. Lo apoyamos y nos alineamos al Pipi en este camino".

Y luego sí, el gran protagonista, el nuevo técnico de San Lorenzo, Pipi: "Es una oportunidad única para mí. Estoy muy feliz. Tenemos un gran plantel.  Estoy contento y agradecido. Y la verdad estoy más nervioso que cuando debuté como jugador... El martes tenemos un partido muy difícil y ojalá se pueda ganar".

El cuerpo técnico de Leandro Romagnoli estará conformado por Gonzalo Prósperi (ayudante de campo), Germán Voboril (ayudante de campo), Gabriel Ruiz (preparador físico), Gastón Rojas (preparador físico), Juan Carlos Docabo (entrenador de arqueros) y Ezequiel Scher (analista de videos).

Sabe de qué se trata San Lorenzo y esta función tan especial. Dos veces fue entrenador interino de la Primera. Y desde enero de 2022, realizó un trabajo más que fructífero en la Reserva. Ahora es el responsable de liderar la sucesión de Rubén Insua. ¡Vamos con todo, Pipi! ¡Boedo está con vos!  


ULTIMAS NOTICIAS

Empate en casa
FUTBOL

EMPATE EN CASA

San Lorenzo igualó 1-1 ante Lanús, en la segunda fecha del torneo de la Liga. El gol del Ciclón lo marcó Cristian Ferreira.

¡PARA GRITARLO CON EL ALMA!
FUTBOL

¡PARA GRITARLO CON EL ALMA!

Inolvidable 3-2 a Liverpool, para seguir soñando con los octavos de final de la Conmebol Libertadores. Falta un paso. ¡Vamos, Ciclón!

¡Vení al partido vs. Lanús!
FUTBOL

¡VENI AL PARTIDO VS. LANUS!

San Lorenzo jugará este lunes a las 19 su primer partido en casa en el Torneo de la Liga. ¡No faltes al Bidegain! Acá, toda la info...

Por otro grito
FUTBOL

POR OTRO GRITO

San Lorenzo recibe a Liverpool de Uruguay hoy desde las 21 horas. El Ciclón necesita ganar para fortalecer su sueño de clasificar a octavos de la Conmebol Libertadores.