Arrancó el 2023 para San Lorenzo. Y fue en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, Uruguay, país donde el Ciclón está cumpliendo este segundo tramo de la pretemporada. En su primera presentación del año, el equipo que dirige Rubén Darío Insua igualó 0-0 en los 90 minutos y luego cayó 5-4 en los penales, ante Independiente del Valle (Ecuador). En la serie convirtieron Vombergar, Leguizamón, Luján y Campi, mientras que fallaron Barrios y Calcaterra.
El partido arrancó movido, con llegadas, y a los 10 minutos el Pocho Cerutti tuvo una buena chance en el área chica, neutralizada por el arquero Ramírez. Luego, el trámite se fue apagando y ninguno preocupaba demasiado al rival. En el segundo tiempo, Insua apostó al equilibrio que aporta Perruzzi (ingresó de movida, por Cerutti) y luego al vértigo de Leguizamón (entró por Bareiro). Sin emociones, el encuentro se encaminó a la definición por penales. Y allí estuvo mejor Independiente del Valle, que sólo falló una vez (Batalla le contuvo su disparo a Basso).
San Lorenzo volverá a jugar este martes, a las 21.30 horas, cuando se enfrente nada menos que a Peñarol, en el estadio Campeón del Siglo. ¡A buscar la primera victoria!