FECHA 15 DE LA LPF

Que griten todos, vamos, vamos los pibes...

En un clásico vibrante, San Lorenzo fue más que Racing y se llevó los tres puntos para Boedo. Méndez y Vombergar los goleadores para el 2 a 1 en Avellaneda.

Que griten todos, vamos, vamos los pibes...
Definición exquisita de Vombergar para marcar el segundo del Ciclón.

De principio a fin, el Ciclón justificó su triunfo en el Cilindro. Porque fue muy bueno el planteo de Rubén Darío Insua, anulando la iniciativa racinguista y poniendo a San Lorenzo como protagonista del juego en rodeo ajeno.

Si bien en el primer tiempo no hubo situaciones claras para romper el cero del marcador, se notó el nerviosismo que San Lorenzo generó en Racing, equipo que tenía la necesidad de ganar para sumarse en el lote de los equipos de arriba.

En la segunda mitad, el Ciclón fue aún más superior y la Academia se mostró aún más desesperada, a tal punto que sufrió dos expulsiones por juego brusco. 

A los 6 minutos de esta etapa, Juan Ignacio Méndez aprovechó una pelota que le bajó de cabeza Andrés Vombergar y con un remate potente, bajo y esquinado, quebró todas las intenciones del arquero local, Gabriel Arias.

Con el 1-0 a su favor, San Lorenzo manejó las acciones. A pesar de ello, Racing, que había sufrido la expulsión de Tomás Chancalay por un pisotón sobre Agustín Giay, logró el empate con un cabezazo cruzazo de Enzo Copetti. Iban 20 minutos del segundo tiempo y al partido le quedaba un montón.

A pesar del golpe, injusto, del empate local, el Ciclón no se desordenó y siete minutos después aprovechó la ventaja numérica. En una ofensiva rápida, Vombergar mostró su categoría para definir ante la salida de Arias y volver a poner arriba al equipo de Boedo. 

A dos minutos del final, Leonardo Sigali se fue a los vestuarios por un planchazo sobre Adam Bareiro, dejando con 9 jugadores a la Academia y prácticamente sin posibilidades a su equipo de alcanzar un empate. Incluso, San Lorenzo pudo aumentar, pero Bruno Marioni no estuvo fino en la definición.

Con este triunfo, el segundo consecutivo en el torneo, el Ciclón suma 23 puntos tras 15 partidos y se ubica octavo en la tabla de posiciones. El sábado, desde las 13, recibirá en el Bidegain a Rosario Central en busca de más éxitos.

 


Galerías de fotos

TORNEO DE LA LIGA - FECHA 15 - RACING 1 - SAN LORENZO 2


Ficha del Partido:

Partido en Vivo:
Comentario del partido:
Estadísticas del partido:
Pizarra:

ULTIMAS NOTICIAS

Fuerza, potencia y cada vez más pelota
FUTBOL

FUERZA, POTENCIA Y CADA VEZ MAS PELOTA

San Lorenzo completó el tercer día de pretemporada en Ciudad Deportiva. Los únicos jugadores que no se entrenaron a la par del grupo fueron Ezequiel Cerutti y Gastón Hernández, quienes continúan avanzando en la recuperación de sus respectivas lesiones.

Doble turno y mucha intensidad
FUTBOL

DOBLE TURNO Y MUCHA INTENSIDAD

El plantel de San Lorenzo cumplió su segundo día de pretemporada en Ciudad Deportiva. Todos los detalles y el cronograma de la semana lo encontrás acá...

Las razones de la salida de Gustavo Álvarez
FUTBOL

LAS RAZONES DE LA SALIDA DE GUSTAVO ALVAREZ

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro informa que Gustavo Álvarez dejó de ser el entrenador del plantel profesional, luego de que no se llegara a un acuerdo en las conversaciones que se venían manteniendo sobre la planificación deportiva.

Pretemporada en marcha
FUTBOL

PRETEMPORADA EN MARCHA

El plantel profesional de San Lorenzo inició este lunes los trabajos de pretemporada de cara al segundo semestre, bajo la conducción técnica de Walter Perazzo, luego de la salida de Gustavo Álvarez.