ESTADIO PEDRO BIDEGAIN

¡Y la pelota volvió a rodar!

En una jornada muy esperada, regresó el fútbol al Pedro Bidegain: San Lorenzo jugó dos amistosos ante Gimnasia, de 60 minutos cada uno. Fue el primer ensayo para Mariano Soso al frente del Ciclón.

¡Y la pelota volvió a rodar!

¡Cómo se extrañaba! El césped, la camiseta azulgrana, la pelota rodando... Bajo estricto protocolo sanitario, San Lorenzo recibió a Gimnasia en el Pedro Bidegain, para jugar dos amistosos de 60 minutos cada uno (divididos en tiempos de media hora). En el primer partido, hubo empate sin goles. Y en el segundo, San Lorenzo cayó 1-0. Una linda mañana para disfrutar de esta pasión que nos llena el alma. La ocasión, además, sirvió para que Diego Maradona pisara nuevamente la cancha del Ciclón. El presidente Marcelo Tinelli le entregó la gloriosa casaca azulgrana con el 10 en la espalda, y ambos se sintieron muy emocionados.

En el primer partido, San Lorenzo formó con Monetti; Peruzzi, Gattoni, Donatti, Pittón; J. Palacios, Menossi, Rodríguez, Ramírez, M. Palacios y Di Santo.

El Ciclón intentó presionar al rival, manejando la pelota con los hermanos Palacios y con el empuje del Torito Rodríguez (capitán del equipo) en el mediocampo y la claridad de Menossi. A los 16 concretó su primera llegada a fondo, cuando Donatti le bajó una pelota de cabeza a Di Santo y el disparo del 9 fue neutralizado por Broun. Este amistoso sirvió de presentación para el delantero mendocino, quien nunca había actuado en el fútbol argentino.

A pesar de la búsqueda en ataque, Gimnasia, bien parado en el fondo, no permitía que le llegaran demasiado. Y el arquero se lució en un par de oportunidades, como cuando a los 5 minutos del complemento le sacó un gran tiro libre a Matías Palacios, que se colaba en el ángulo izquierdo. Luego ingresaron Hausch y Mariano Peralta Bauer (por Ramírez y Julián Palacios), pero el marcador no se modificó.

Para el segundo encuentro, el Ciclón alineó a Torrico; Salazar, Flores, Arias, Rojas; Sabella, Fernández, O. Romero, Piatti; A. Romero y Herrera.

Empezó muy bien San Lorenzo, ahogando al rival, con buenas combinaciones de los hermanos Romero y Piatti, y un Herrera (hizo su presentación con la azulgrana) muy movedizo. Luego se emparejó, Gimnasia empezó a merodear el área de Torrico y a los 26, Contín puso el 1-0 con un potente remate de derecha.

En el segundo tiempo, Piatti tuvo una buena a los 8 minutos: picó tras una buena habilitación de Oscar Romero, estuvo frente al arquero pero, bien atorado por Insfrán, se la tocó por arriba y la pelota salió desviada. Como había sucedido en el anterior partido, también entraron Hausch y Peralta Bauer (por Piatti y Herrera). Y más tarde, también lo hicieron Sequeira y Vergini (por Flores y Rojas). San Lorenzo se acercó: sobre el final casi empata Peralta Bauer tras un córner; y a los 29, Angel Romero habilitó a su hermano y éste, cara a cara, definió por arriba del travesaño. La igualdad, merecida, no llegó.

Después de este regreso al fútbol tan esperado, San Lorenzo volverá al trabajo mañana a las 9, en Ciudad Deportiva.

 


Galerías de fotos

AMISTOSO: SAN LORENZO VS. GIMNASIA EN EL BIDEGAIN


ULTIMAS NOTICIAS

Un golpe en el final
FUTBOL

UN GOLPE EN EL FINAL

En la última jugada, San Lorenzo cayó 0-1 ante Liverpool, en el Centenario de Montevideo, por la Libertadores.

A pisar fuerte
FUTBOL

A PISAR FUERTE

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores contra Liverpool, en el mítico Centenario, desde las 21 horas. Se verá a través de FOX Sports. ¡Vamos con todo, Ciclón!

Guía para hinchas que viajan a Uruguay
FUTBOL

GUIA PARA HINCHAS QUE VIAJAN A URUGUAY

El Consulado Argentino en Montevideo elaboró un informe con todos los detalles para los cuervos y las cuervas que alentarán al Ciclón en el Centenario. La info acá...