ESPECIAL POR EL CLAUSURA 95

Caravana a la Gloria

A 25 años de la consagración en el Clausura 95, el club preparó un especial que se emitió en nuestras redes sociales. A través de cuatro episodios se le rindió homenaje al equipazo que cortó la racha de 21 años sin títulos. Pura emoción...

Caravana a la Gloria

Es uno de los campeonatos más recordados, no sólo por los hinchas de San Lorenzo, sino por los futboleros en general. Porque sobró emoción, drama, suspenso... y pasión cuerva, para alentar durante todo el torneo y para copar Rosario en la última fecha. El Clausura 95 es un hito insoslayable para el Ciclón, y hoy se cumplen 25 años de esa consagración única. Para celebrarlo, el club lanzó en sus redes sociales un especial que, a través de cuatro episodios, recorrió las alternativas de aquel título. Se llama “Caravana a la Gloria”... y está todo dicho.

Dirigido por Héctor “Bambino” Veira, y con un plantel de enorme calidad y fuerte personalidad, San Lorenzo logró su objetivo: cortar la racha de 21 años sin títulos en la máxima categoría. En el 94, la estrella se había escapado por poquito. Y en la temporada siguiente, se pudo saldar una deuda que ya pesaba bastante. Fue una pelea palmo a palmo con Gimnasia, que mantuvo en vilo a todos hasta el minuto final. El gol del Gallego González en el Gigante de Arroyito permitió desatar la locura de la multitud que acompañó al Ciclón aquel 25 de junio.

En “Caravana a la Gloria” fluirán las emociones, se repasarán todos los goles y el camino hacia esta epopeya. Los oportunos gritos del Pampa Biaggio, la clase del brasileño Silas, el liderazgo de Ruggeri y del Flaco Passet, la prestancia del Conde Galetto... Todos ellos, y muchos más, hicieron su aporte. Y la hinchada azulgrana, ni que hablar. Aquel equipo se llevó cuatro clásicos (Boca, Huracán, Racing e Independiente), salió a ganar en todas las canchas y dejó un recuerdo imborrable. Si lo viviste, preparate para lagrimear... Si no habías nacido y tu viejo siempre te contó la historia, metete de lleno. Y dejate llevar por esta Caravana a la Gloria.

 

 
 

 


ULTIMAS NOTICIAS

A copar el Centenario
FUTBOL

A COPAR EL CENTENARIO

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores, este martes 23 contra Liverpool. Para alentar al Ciclón en Uruguay, acá todos los detalles sobre la venta de entradas....

El Ciclón merecía más
FUTBOL

EL CICLON MERECIA MAS

San Lorenzo protagonizó en Santiago del Estero, pero no lo definió y todo terminó 0-0 en el último partido por la Copa de la Liga.

Por un buen cierre
FUTBOL

POR UN BUEN CIERRE

San Lorenzo va por una victoria ante Central Córdoba en Santiago del Estero, por la última fecha de la Copa de la Liga.

Comunicado oficial
FUTBOL

COMUNICADO OFICIAL

Pasada la reunión que encabezaron el presidente del Club, Marcelo Moretti, y el dirigente encargado del fútbol profesional, Néstor Ortigoza, junto a Rubén Insua, se decidió poner fin al vínculo contractual que une al cuerpo técnico con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.