FIEL DE CUERVO

Mariano Soso les respondió a los socios

El entrenador de San Lorenzo contestó las preguntas que, a través de #FielDeCuervo, recibió por mail. "Es un momento de mi carrera que vivo con mucha felicidad", reconoció, y también se explayó en conceptos sobre táctica y estrategia. ¡Mirá el video completo!

Mariano Soso les respondió a los socios

Entusiasmado, expectante y trabajando intensamente en medio de esta cuarentena, Mariano Soso espera con ansias que la pelota vuelva a rodar. Como cada Cuervo y Cuerva del mundo, claro. Y en un alto, el entrenador de San Lorenzo se hizo un tiempo para leer y contestar la enorme cantidad de preguntas que los socios con la cuota al día le hicieron llegar a través de #FielDeCuervo, vía mail. El DT seleccionó algunas y, feliz de poder entablar un ida y vuelta virtual con los sanlorencistas, se puso frente a la cámara para compartir variados conceptos.

El socio Sebastián Díaz abrió la batería de consultas: ¿con qué tres palabras definiría su estilo de juego? “Protagónico, capaz de asumir riesgos y de carácter ofensivo”, resumió Soso, aunque aclaró que se le hacía difícil condensarlo de ese modo. Luego, cuando le preguntaron acerca de la importancia de la posesión de pelota en su esquema, afirmó: “No es un fin en sí mismo, sino que es un medio; tendrá sentido si el equipo es capaz de ir conquistando los espacios que el rival va otorgando, para lograr progresiones y ataques”.

Repasá otros conceptos del entrenador del Ciclón:

  • “Intentamos construir juego desde el arco propio; es un momento que nos otorga el juego para poder ir organizando nuestro ataque; siempre reparamos en el costo-beneficio que ese momento nos otorga”.

  • “Durante este tiempo realizamos una valoración positiva en torno a todas las divisiones que componen el fútbol amateur; establecimos que hay futbolistas con proyección a corto, mediano y largo plazo; es un gran capital que tiene San Lorenzo y habla del trabajo de los formadores, con Fernando Kuyumchoglu a la cabeza".

  • “Un equipo alcanza la condición de buen juego cuando es capaz de construir y ejecutar comportamientos colectivos que permiten resolver con eficacia los cuatro momentos del juego, sumados a las acciones de balón parado. La belleza no tiene por qué estar divorciada de esta idea… Buscamos un equipo que sea estético, pero principalmente eficaz”.

  • “Es un momento de mi carrera que vivo con mucha felicidad; me acompaña un profundo sentimiento de gratitud y es un orgullo para nosotros que San Lorenzo, por el prestigio y la historia que tiene, nos convoque en el marco de este proyecto deportivo”.

  • “En los equipos que gestioné utilizamos diferentes esquemas. Lo importante es construir un modelo donde los futbolistas internalicen los principios del juego, se sientan cómodos, a gusto, y puedan desarrollar la idea con determinación. El esquema se va a diseñar en función de las características de los jugadores y de los comportamientos que van emergiendo en la tarea diaria con ellos, y nos resulta indispensable que nuestra identidad de juego no se vea alterada si es que modificamos el dispositivo táctico”.


ULTIMAS NOTICIAS

A copar el Centenario
FUTBOL

A COPAR EL CENTENARIO

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores, este martes 23 contra Liverpool. Para alentar al Ciclón en Uruguay, acá todos los detalles sobre la venta de entradas....

El Ciclón merecía más
FUTBOL

EL CICLON MERECIA MAS

San Lorenzo protagonizó en Santiago del Estero, pero no lo definió y todo terminó 0-0 en el último partido por la Copa de la Liga.

Por un buen cierre
FUTBOL

POR UN BUEN CIERRE

San Lorenzo va por una victoria ante Central Córdoba en Santiago del Estero, por la última fecha de la Copa de la Liga.

Comunicado oficial
FUTBOL

COMUNICADO OFICIAL

Pasada la reunión que encabezaron el presidente del Club, Marcelo Moretti, y el dirigente encargado del fútbol profesional, Néstor Ortigoza, junto a Rubén Insua, se decidió poner fin al vínculo contractual que une al cuerpo técnico con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.