EL PLAN DE TRABAJO

El Ciclón se entrena en casa

El cuerpo técnico liderado por Mariano Soso elaboró un plan de trabajo para el plantel, que incluye pautas para la alimentación, el cuidado personal y el entrenamiento. Además, mantiene contacto permanente con los futbolistas, para revisar aspectos tácticos.

El Ciclón se entrena en casa

Son días difíciles para todo el mundo. La pandemia de coronavirus nos cambió la vida, nos mantiene en un aislamiento estricto para evitar la propagación de la enfermedad y, en lo que respecta al fútbol, obviamente obligó a reformular la agenda. Por eso, el cuerpo técnico de San Lorenzo elaboró un plan de trabajo para el plantel, que incluye lineamientos para la alimentación, el cuidado personal y el entrenamiento. Y además, el equipo liderado por Mariano Soso mantiene permanente contacto con cada uno de los futbolistas, para revisar aspectos técnicos y tácticos que piensa implementar.

Habitualmente, el plantel comienza su entrenamiento en la Ciudad Deportiva alrededor de las 9 de la mañana. Por eso, el plan está adaptado a ese horario. Entre las 8 y las 8.30, los futbolistas deben desayunar. Y no cualquier cosa, por supuesto: debe ser un desayuno rico en hidratos de carbono. En la lista de opciones, se incluye pan, copos de maíz, granola, queso untable, mermelada y miel, entre otros. Para acompañarlo, una infusión y además una fruta (refuerza el sistema inmunológico).

A las 9 arranca la actividad, con ejercicios de activación general y, luego, focalizada: zona media, tobillos, cuádriceps, etc. Luego lo siguen trabajos aeróbicos y de fuerza, para terminar con unos minutos de elongación. Siguiendo con el tema alimentación, el consejo es respetar cuatro comidas diarias, evitar la tentación del “picoteo” y se enfatiza la necesidad de consumir vegetales crudos o cocidos, frutas y una hidratación adecuada.

En cuanto a lo táctico-técnico, al no poder trabajar con los jugadores en el campo, Soso no se queda de brazos cruzados. Por el contrario, estableció un sistema para hacerle llegar conceptos a los futbolistas. Todos los días, entre las 11 y las 13.30, un miembro del cuerpo técnico charla con ellos, chequea su estado, resuelve dudas... Y además, cada uno recibe un video con acciones individuales y colectivas, para refrescar postulados del juego, de la táctica y la estrategia. Asimismo, la Secretaría Técnica, a cargo de Hugo Tocalli, Leandro Romagnoli y el Beto Acosta, recibe partes permanentes.

Organizado y siguiendo las pautas que marcan las autoridades nacionales, San Lorenzo trabaja en casa. Así, con máxima responsabilidad individual y colectiva, pronto todos podremos derrotar al coronavirus.


ULTIMAS NOTICIAS

¡Vení al debut copero!
FUTBOL

¡VENI AL DEBUT COPERO!

San Lorenzo recibe a Palmeiras, el miércoles a las 21.30, en su primer partido en la Copa Libertadores 2024. Acá, todo lo que necesitás saber para asegurar tu lugar. ¡Dale, Sanloré!

Otro triunfo para ilusionarse con más
FUTBOL

OTRO TRIUNFO PARA ILUSIONARSE CON MAS

San Lorenzo logró imponerse a Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0 en la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El único gol del encuentro fue de Cristian Tarragona en el segundo tiempo

¡Vení al partido con Godoy Cruz!
FUTBOL

¡VENI AL PARTIDO CON GODOY CRUZ!

San Lorenzo juega este jueves desde las 19 en casa. Va por otra victoria en la Copa de la Liga, nada menos que contra el puntero. ¡A copar el Bidegain! Acá, toda la info para que asegures tu lugar...