SUPERLIGA 2019/2020 - FECHA 16

¡Corazón de Ciclón!

San Lorenzo le ganó 1-0 a River en el Monumental, con un golazo del joven Adolfo Gaich. El equipo de Monarriz sacó 10 de los últimos 12 puntos en juego y finalizó bien arriba este 2019. ¡A celebrarlo!

¡Corazón de Ciclón!

Con alma y corazón, con una noche inolvidable de Adolfo Gaich para definirlo y de Sebastián Torrico para aguantarlo, San Lorenzo se llevó un triunfo clave: fue 1-0 ante River, en el estadio Monumental, para cerrar bien arriba este 2019. El golazo del joven cordobés ya está en la historia de los clásicos, por su magnífica factura. El Ciclón, que sumó 10 de los últimos 12 puntos en juego, termina encaramado entre los que pelearán el título cuando se reanude la Superliga. ¡Bien, muchachos!

Hubo momentos para gozarlo y también para sufrirlo, como marca la historia sanlorencista. San Lorenzo tuvo que aguantar el acoso de River en los primeros minutos porque, como era de esperarse, el local salió con todo. El Ciclón, con tenacidad e inteligencia, esperó su momento. Que sucedió a los 15, cuando Adolfo Gaich convirtió un golazo: recibió en el área, la bajó e hizo pasar de largo a Pinola, amagó y también eludió a Casco y sacó un derechazo furibundo, que dejó sin chances a Armani. Un pedazo de gol.

River sintió el impacto, y a los 23 y 24 minutos, San Lorenzo volvió a llegar: primero, con un disparo de Ramírez que el arquero envió al córner. Y luego, tras un tiro de esquina ejecutado por Oscar Romero, Gonzalo Rodríguez cabeceó solo y casi llega el segundo. Hubo que sufrir, cuando a los 37, Herrera le cometió penal a Casco. Pero, fiel a su grandeza, Sebastián Torrico atajó el disparo de Rafael Santos Borré y dejó el marcador como estaba.

El segundo tiempo volvió a traer un enorme sobresalto. Porque a los 8 minutos, De la Cruz cayó en el área, tras un foul de Herrera, y Lousteau sancionó un nuevo penal. Lo ejecutó otro colombiano, Juanfer Quintero, y la pelota dio en el palo. San Lorenzo, replegado, se paró de contragolpe, para internar definirlo de ese modo. A los 20, una corrida de Angel terminó con un disparo que casi se cuela en el vértice derecho del arco de Armani, que la sacó al córner.

Y River se vino al humo, buscando por ambos costados, y allí apareció la grandeza de un ídolo contemporáneo como Torrico. El arquero tapó todas, River no estuvo fino y luego sobrevinieron dos expulsiones en el local (Palacios y De la Cruz) que le dieron un poco de tranquilidad al equipo de Monarriz. Lo tuvo el ingresado Menossi en el final, tras un pase de Blandi que lo dejó mano a mano, y ya no hubo tiempo para más. Luego de 15 años, San Lorenzo festejó en el Monumental.  Y se ilusiona con lo que viene. ¡Vamos Ciclón, todavía!


Galerías de fotos

RIVER PLATE 0 - SAN LORENZO 1


Ficha del Partido:

Partido en Vivo:
Comentario del partido:
Estadísticas del partido:
Pizarra:

ULTIMAS NOTICIAS

A copar el Centenario
FUTBOL

A COPAR EL CENTENARIO

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores, este martes 23 contra Liverpool. Para alentar al Ciclón en Uruguay, acá todos los detalles sobre la venta de entradas....

El Ciclón merecía más
FUTBOL

EL CICLON MERECIA MAS

San Lorenzo protagonizó en Santiago del Estero, pero no lo definió y todo terminó 0-0 en el último partido por la Copa de la Liga.

Por un buen cierre
FUTBOL

POR UN BUEN CIERRE

San Lorenzo va por una victoria ante Central Córdoba en Santiago del Estero, por la última fecha de la Copa de la Liga.

Comunicado oficial
FUTBOL

COMUNICADO OFICIAL

Pasada la reunión que encabezaron el presidente del Club, Marcelo Moretti, y el dirigente encargado del fútbol profesional, Néstor Ortigoza, junto a Rubén Insua, se decidió poner fin al vínculo contractual que une al cuerpo técnico con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.