Expectante, muy cerca de la punta, San Lorenzo volvió a posicionarse de gran manera en la Superliga. A esta altura, cuando los candidatos comienzan a perfilarse seriamente, el equipo de Juan Antonio Pizzi quiere enviar un mensaje: el Ciclón va a pelear hasta el final. Y esta tarde, desde las 15.30, tendrá un nuevo examen. Con el arbitraje de Néstor Pitana, se medirá con Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo que pisará el Pedro Bidegain por primera vez en su historia.
Sin la chance de contar con Poblete (expulsado frente a Banfield), San Lorenzo buscará el triunfo ante su público, con el estilo ofensivo que lo caracteriza. Enfrente tendrá a un rival con andar irregular: suma dos triunfos (ante Atlético Tucumán y Godoy Cruz), supo empatarles a dos equipos muy duros (Racing y Talleres) y el resto fueron derrotas. De visitante apenas sacó un punto de 12 posibles, pero tiene armas para complicar a cualquiera.
Los antecedentes marcan que San Lorenzo y Central Córdoba sólo se enfrentaron dos veces a lo largo del fútbol profesional: en el Torneo Nacional de 1967, fue triunfo por 4-1 en el Gasómetro, con goles de Albrecht, Veira y dos de Fischer (en pocos meses más, nacerían Los Matadores); y en el Nacional de 1971, también en Tierra Santa, hubo goleada por 7-1, con tres del Ratón Ayala (en pocos meses, con otro DT -Toto Lorenzo por Domínguez- surgiría el bicampeón del 72).
Con la intención de reafirmar la recuperación mostrada ante Banfield, y antes del receso por la fecha FIFA, San Lorenzo saldrá a la cancha con la motivación a tope. ¡Vamos, Ciclón!

Datos de la previa
Descargar