El gol llegó bien temprano: a los cuatro minutos, Herrera ganó la banda derecha, puso un centro pasado para la aparición del otro lateral, Bruno Pittón, que tomó la pelota con el empeine zurdo y, con remate fuerte y al ángulo, decretó la apertura del marcador y su cuarto tanto en el torneo. Durante el primer tiempo, el Ciclón siguió con una intensidad parecida: teniendo la pelota y, aunque no tuvo mucha profundidad, tampoco sufrió en el fondo y superaba a su rival.
A los 44 minutos, la expulsión de Poblete por doble amarilla cambió el trámite del encuentro. Lógicamente, San Lorenzo tuvo que retrasar líneas (ingresó Mauro Pittón por Oscar Romero para equilibrar la mitad de la cancha) y Banfield tomó confianza para jugársela por el empate. No obstante, la dupla central de Arias y Ferrari se mostró firme para responder los envíos del Taladro por las bandas y, cada vez que lo llamaron, Navarro se lució con atajadas fundamentales. El reloj siguió corriendo, con el Ciclón aferrado a la ventaja y el local sin encontrar los caminos para empatar el encuentro. Sonó el pitazo final y los tres puntos fueron para Boedo.
El próximo compromiso para San Lorenzo es ante Central Córdoba, el sábado que viene desde las 15.30 en el Pedro Bidegain. El equipo de Pizzi quiere seguir sumando para escalar a la cima de la tabla de posiciones y los hinchas ilusionarse cada vez más. ¡Vamos, Ciclón querido!