FUTBOL
FACUNDO FARIAS YA SE ENTRENA CON EL GRUPO
El flamante refuerzo de San Lorenzo tuvo este sábado la primera práctica junto a sus nuevos compañeros.
San Lorenzo cayó 1 a 0 contra Palmeiras, en San Pablo, y cerró su participación en la fase inicial de la CONMEBOL Libertadores. El lunes, tras el sorteo, conocerá a su rival de octavos de final.
La primera ronda de la CONMEBOL Libertadores ya es historia. San Lorenzo cerró esta etapa con una derrota por 1 a 0 frente a Palmeiras, en San Pablo, y finalizó segundo en el Grupo F. Así, resta esperar a que el lunes, tras el sorteo, surja el rival en los octavos de final. El equipo azulgrana sumó 10 puntos, producto de tres victorias y un empate, y terminó a cinco de los brasileños.
El primer tiempo resultó bastante parejo. Porque aunque Palmeiras insinuó y lo buscó más, Monetti no pasó sobresaltos. En realidad, la primera jugada de riesgo la protagonizó San Lorenzo, a los 9 minutos: Herrera le robó la pelota a Felipe Melo y, desde muy lejos, sacó un disparo formidable que el arquero tuvo que desviar al córner. Los brasileños recién efectuaron su primer tiro al arco a los 28, cuando Moisés se animó desde media distancia. A los 37, probó Dudu, aunque muy débil. El Ciclón, bien asentado atrás, neutralizaba cada avance. Y a los 39, Fértoli se mandó hacia el área con pelota dominada, en una larga corrida, pero no pudo sacarle provecho cuando achicó el arquero.
Palmeiras salió con todo en el segundo tiempo, presionando más arriba y tratando de ahogar a San Lorenzo. Pero le seguía faltando la puntada final y, en ese trámite, el Ciclón se sentía relativamente cómodo. Sin embargo, la búsqueda le dio resultado: a los 24, el recién ingresado Gustavo Scarpa, con un zurdazo desde afuera del área, marcó el gol. Necesitado de dar vuelta el resultado para ganar el grupo, San Lorenzo se plantó más arriba, aunque no encontró los caminos para preocupar a Palmeiras.
El flamante refuerzo de San Lorenzo tuvo este sábado la primera práctica junto a sus nuevos compañeros.
El mediocampista de la División Reserva rubricó su primer vínculo profesional con San Lorenzo y continuará ligado al Club hasta diciembre de 2028.
Pipo Gorosito subió a los entrenamientos de Primera División a tres juveniles: Uriel Ojeda, Alan Salas e Ignacio Zaballa. Así San Lorenzo sigue acompañando el crecimiento de los chicos surgidos y formados en sus Divisiones Juveniles.
San Lorenzo completó este jueves una nueva jornada de trabajo en Ciudad Deportiva con la mira puesta en el partido del lunes ante Instituto, en Córdoba.