
FUTBOL
¡UN CICLON EN OCTAVOS!
San Lorenzo, tras el 0-0 en los 90 minutos, venció por penales a Quilmes y avanzó en la Copa Argentina. ¡Vamos por más!
Hoy se cumplen 49 años de la victoria por 2-1 sobre Estudiantes que coronó a San Lorenzo como campeón del torneo Metropolitano: 16 triunfos, ocho empates y ninguna derrota. De pie, Cuervos...
En las crónicas de la época ya no cabían las palabras para calificar las bondades del San Lorenzo que se coronó campeón del torneo Metropolitano de 1968. O sí, una sola: Matadores. Aquel equipo dirigido por el brasileño Elba de Paula Lima (Tim) fue el primer campeón invicto del fútbol argentino (con 16 partidos ganados y 8 empatados), contó con el ataque más goleador (49 tantos) y la valla menos vencida (12 goles en contra). Con las figuras que venían desarrollándose lentamente en Boedo, Tim los dirigentes apuntaron sus cañones a conseguir la experiencia necesaria para apuntalar tanto talento. Pero, quizá sin darse cuenta, cruzaron todos los límites, porque al sumar ese año al uruguayo Sergio Bismark Villar, a Carlos Veglio, Victorio Cocco y Antonio Rosl, estaban firmando el pasaporte a la gloria.
Ante la superposición de estrellas, el técnico le dio a Veglio el puesto de Fischer, adelantando a éste en el campo; también paró a Cocco unos metros delante de Telch. Así, el brasileño acomodó las líneas con cuatro defensores (Albrecht rompiendo en ofensiva), cinco volantes (Rendo, Telch, Veglio, Veira y Cocco) y Fischer como único delantero. Cuando se lesionó el Bambino, apareció Pedro González para acompañar a Fischer en la delantera, pasando Veglio a pararse por el centro del ataque, un tanto retrasado. De todos modos, la rotación constante era el fuerte de la formación, con la presión como caballito de batalla y la habilidad como detonante rumbo a las victorias, que comenzaron a sucederse hasta el 4 de agosto de 1968 y ese 2-1 bañado de gloria en la final contra Estudiantes campeón del mundo.
San Lorenzo, tras el 0-0 en los 90 minutos, venció por penales a Quilmes y avanzó en la Copa Argentina. ¡Vamos por más!
Empieza la acción para San Lorenzo en este segundo semestre. Es contra Quilmes, por los 16avos de final de la Copa Argentina. Es hoy desde las 16.45 horas, en el estadio de Lanús. Acá encontrás toda la info sobre el equipo, el remanente de entradas y los accesos...
San Lorenzo enfrenta mañana a Quilmes por los 16avos de final. Será a partir de las 16.45, en el estadio de Lanús. Quedan algunas populares y plateas que se venderán para socios/as y no socios/as este mismo sábado de 10 a 14, en el Pando. Ingresando acá podrás encontrar toda la info para asegurar tu lugar.
San Lorenzo se encuentra concentrado en las afueras de Buenos Aires para realizar un trabajo a fondo físico y futbolístico, bajo el mando del nuevo técnico Damián Ayude.