
FUTBOL
MERECIO MAS
San Lorenzo, que generó varias situaciones claras, empató 0-0 ante Gimnasia, por la segunda fecha del Clausura.
El lateral de San Lorenzo de Almagro, Julio Buffarini, habló en conferencia de prensa sobre la pelea por el campeonato con Boca Juniors y la voluntad del equipo para mantenerse en lo más alto hasta el final. A su vez, analizó el encuentro ante Tigre, reconociendo que de aquí en más, serán todas finales.
Julio Buffarini, comenzó hablando de sus sensaciones de cara al partido del próximo sábado ante Tigre: “Estos cinco partidos son todas finales para nosotros, al igual que para el resto de los equipos que están peleando arriba. Desde lo físico estoy muy bien, con muchas ganas de que llegue el sábado para poder jugar. El fin de semana me tocó vivirlo desde afuera y uno se pone muy nervioso. Ante Racing se ganó un partido importantísimo para poder estar de la mejor manera de cara a lo que viene”.
Sobre las bajas que sufrió el equipo, explicó: “Se nos han lesionado jugadores muy importantes porque son los generadores de juego, los que nos dan la pausa. Debemos hacernos lo más fuertes posible. No podemos mirar hacia atrás porque quedamos relegados en la lucha por el campeonato. Los jugadores ingresan en lugar de los lesionados, intentan hacerlo de la mejor manera por el bien del equipo”.
Además, consideró que deben enfocarse sólo en San Lorenzo: “Puede llegar a ser un error muy grave si nosotros pensamos en cómo le puede llegar a ir a Boca o que pierda puntos. La realidad es que tenemos que pensar primero en nosotros, debemos enfocar todas las energías en lo que será un partido muy complicado el sábado, conseguir un buen resultado y el domingo estaremos pendientes de cómo le vaya a Boca. Pero lo más importante es lo que hacemos nosotros”.
Con respecto a la problemática del juego, que llevó al equipo a perder la tenencia de la pelota en el segundo tiempo, reconoció: “El tema de retrasarnos en la cancha es algo que nos preocupa y lo tenemos que mejorar. Tenemos jugadores para tener la pelota y salir de contra. Debemos gastar las energías pensando en San Lorenzo y no en los otros rivales que pelean el torneo”.
Buffarini, analizó el encuentro ante Tigre: “El sábado nos vamos a enfrentar con un rival duro, complicado y con un técnico que plantea muy bien los partidos. Cuando empiece a rodar la pelota, nos vamos a ir dando cuenta de cómo se va a dar el partido. Uno siempre entra a la cancha para ganar y jugar bien, pero desde adentro debemos manejar el partido y si nos toca luchar un poco más, lo haremos siempre pensando en conseguir los tres puntos, porque es nuestra obligación”.
Para finalizar, declaró: “La obligación la tenemos siempre. Ahora debemos ganar de visitante para poder lograr el objetivo. La cancha de Tigre es complicada y a San Lorenzo siempre le costó, pero vamos con la misma mentalidad que afrontamos todos los partidos, que fue la que nos llevó a estar a dos puntos de Boca”.
San Lorenzo, que generó varias situaciones claras, empató 0-0 ante Gimnasia, por la segunda fecha del Clausura.
San Lorenzo ganó en Córdoba en la primera fecha del Clausura y ahora buscará una victoria en el Bidegain, en su estreno como local en este nuevo torneo. Es un sábado especial... El rival será Gimnasia, desde las 14.30. Televisa TNT Sports. También en el canal oficial de YouTube del Ciclón podés vivir la previa, los 90 minutos y las notas pos partido.
San Lorenzo jugará contra Gimnasia el sábado a las 14.30. Será en casa. Y será una fiesta... El canje de populares y la venta de plateas para socios/as será a través de la nueva plataforma de venta ADN San Lorenzo. Acá, toda la info para asegurar tu lugar. ¡Registrate ya en adn.sanlorenzo.com.ar y no faltes!