Tras la victoria frente a Boca, San Lorenzo viajó a Rosario para enfrentar a Newell’s. Tras el partido en Milán, Bauza decidió poner a estos 11 en el campo de juego: Torrico; Buffarini, Cetto, Kannemann, Mas; Catalán, Kalinski, Mercier, Cavallaro; Verón y Cauteruccio.
El partido no tuvo muchas emociones en los primeros minutos. San Lorenzo presionaba bien arriba e incomodaba a Newell’s en las salidas. Verón y Cauteruccio, rápidos e incisivos, preocupaban a la última línea leprosa.
Con el partido muy luchado en mitad de cancha, Newell’s aprovechó una contra liderada por Tévez. El juvenil le cedió la pelota a Maxi Rodriguez que definió cruzado y puso el 1 a 0. Con el correr de los minutos, se esfumó el primer tiempo y Lunati mandó a ambos equipos al vestuario.
Ni bien comenzó el complemento, a los 5 minutos, Martín Cauterucció empujo una pelota en la línea tras un córner ejecutado por Matías Catalán. Gol y desahogo azulgrana, que ponía las cosas 1 a 1 y nos permitía a los cuervos soñar con la remontada.
Mirá el gol acá.
Con el empate, Bauza puso en la cancha a Matos y a Villalba, en lugar de Cavallaro y Catalán, respectivamente. A los 21 minutos, Scocco aprovechó el rebote que dejó Torrico, tras una inmensa atajada y puso nuevamente al local en ventaja. Abajo en el marcador, el DT mandó a la cancha a Blandi en lugar de Caute. A falta de 10 minutos, otra vez Maxi Rodríguez. El 11 cruzó un derechazo y decretó el 3 a 1 para los rosarinos.
Los minutos pasaron y el segundo tiempo se fue. Sólo quedó tiempo para un impresionante derechazo de Matos que se fue muy cerca del ángulo de Ustari. Lunati señaló el cielo y marcó el final del encuentro. El sábado próximo, en el Bidegain, recibimos a Belgrano por la fecha 16 de este Torneo de Transición.
