La FIFA confirmó la sede: Marruecos

San Lorenzo jugará su primer partido, el 17 de diciembre, en Marrakesh. En caso de ganar, volvería a jugar en la Final en la misma ciudad.

La FIFA confirmó la sede: Marruecos
¡Queremos la Copa!

Comunicó la FIFA en su sitio web: 

Dada la situación a día de hoy, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA se celebrará en Marruecos, tal y como estaba previsto, del 10 al 20 de diciembre de 2014. Hace días surgieron ciertos rumores que apuntaban a un cambio de sede debido a la epidemia de Ébola que azota África.

Para aclarar la situación, la FIFA declaró en una reunión informativa que: "la salud de los jugadores, oficiales y aficionados es una prioridad absoluta en todas las competiciones de la FIFA. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente no se ha detectado ningún caso de Ébola en Marruecos; por lo tanto, no hay motivo alguno para plantearse un posible cambio del país organizador. Si la situación varía, nos pondremos en contacto con los clubes participantes".

Por otra parte, se precisó que alrededor de "dos meses antes del comienzo de la competición, la FIFA enviará una circular a todos los clubes participantes en la que se incluirá toda la información médica relacionada con el torneo. Se trata de un procedimiento habitual que se lleva a cabo en todas las competiciones de la FIFA".

En estos momentos ya hay clasificados cinco equipos para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA: el Moghreb de Tetuán en calidad de campeón de Marruecos, el Real Madrid (UEFA), el Auckland City (OFC), el San Lorenzo (CONMEBOL) y el Cruz Azul (CONCACAF).

Faltan por determinar dos representantes, el de África y el de Asia, que se conocerán respectivamente el 2 y el 1 de noviembre.


ULTIMAS NOTICIAS

A puro fútbol en Rosario
FUTBOL

A PURO FUTBOL EN ROSARIO

San Lorenzo disputó su segundo y último amistoso informal de la pretemporada. Fue ante Central, en Arroyo Seco, y se dividió en cuatro bloques de 30 minutos cada uno.

Entradas para la Copa Argentina
FUTBOL

ENTRADAS PARA LA COPA ARGENTINA

¡Alentá al Ciclón en su primer partido oficial del segundo semestre! Será ante Riestra, el viernes 17 a las 18.45 horas, en el estadio de Deportivo Morón. Como la organización de la Copa establece que la venta de localidades sea presencial, el Club definió un cronograma para mayor comodidad de socios e hinchas con reserva online en SanLorenzo.app y posterior pago y retiro de tickets en el Polideportivo Roberto Pando. Toda la info acá...

Listos para el último amistoso
FUTBOL

LISTOS PARA EL ULTIMO AMISTOSO

El Ciclón se entrenó en el Bidegain y partió a Rosario para el último partido preparatorio de la pretemporada que jugará mañana contra Central.

Pipo ajusta detalles para el amistoso ante Central
FUTBOL

PIPO AJUSTA DETALLES PARA EL AMISTOSO ANTE CENTRAL

El plantel dirigido por Néstor Raúl Gorosito realizó este jueves una nueva práctica en Ciudad Deportiva, con la mira puesta en el partido preparatorio frente al equipo rosarino, la última prueba antes del compromiso por la Copa Argentina ante Deportivo Riestra, programado para el viernes 17.