Juan Antonio Pizzi ofreció una conferencia de prensa en el Nuevo Gasómetro y se refirió al compromiso de San Lorenzo frente a Colón de Santa Fe. “Siempre vamos con la intención de poder imponer nuestro juego”, señaló.
El técnico azulgrana no confirmó el equipo titular aunque dijo: “Pondremos en cancha el equipo que pueda llevar a cabo lo que pretendemos”. Asimismo, reconoció: “Tenemos variantes que nos permitan encontrar alguna solución si no la conseguimos de entrada”. Pizzi, no especula con ningún resultado que no le signifique al Club alcanzar los tres puntos: “No hay un partido en el mundo dónde no haya necesidad de ganar, ya sea para pelear el Campeonato, llegar a una Sudamericana, cortar una racha sin victorias o pelear un descenso”.
El entrenador valoró el nivel de Ignacio Piatti: “El rendimiento no ha sido malo ni está lejos de lo que pretendo de él”. También apuntó que San Lorenzo no puede centralizarse en Denis Stracqualusrsi cómo única arma de ataque: “No podemos focalizar nuestras acciones ofensivas en un solo jugador porque la referencia es muy clara y fácil de controlar”.
Sobre la designación de Jorge Bergoglio, socio de San Lorenzo, como nuevo Pontífice, Juan Antonio Pizzi expresó: “Al igual que todos, siento una gran felicidad y orgullo de que el representante principal de la Iglesia Católica sea argentino”.