Fue en Ciudad Deportiva, el domingo, en un día gris y bajo una intensa lluvia. Jugaba la octava división del Ciclón, la categoría que integraba Valentino Guzmán, ese jugador de 15 años nacido en Santiago del Estero y formado en nuestra cantera, ese chico querible que había fallecido el lunes anterior abriendo una herida más que profunda en todo el club... Sus compañeros debían salir a la cancha a defender los colores y también recordar a su amigo de la mejor manera. Y lo homenajearon de una manera conmovedora. A puro sentimiento. A pura emoción.
“Hoy más que nunca tiene que estar el grupo unido. Porque él venía siempre feliz, éste era su lugar”, dijo entre muchas otras palabras hermosas Nicolás Alzatti en la intimidad del vestuario, en la arenga previa, segundos antes de salir a jugar el partido. Y así fue. Demostraron en todo momento compromiso y pudieron regalarle a Valen una victoria contra Tigre por 1-0, sufrida pero también merecida.
Todo ocurrió el día después del homenaje en el Bidegain, en el partido contra Huracán. Ahí el equipo de San Lorenzo posó con un banner dedicado a Valentino, hubo un mensaje en la pantalla gigante, un minuto de silencio y un aplauso del estadio repleto tan respetuoso como emotivo. ¡Valentino, siempre estará en nuestros corazones!
MIRÁ ACÁ EL EMOTIVO VIDEO CON EL HOMENAJE DE LA OCTAVA PARA VALENTINO: