COVID 19

La cuarentena de los Juveniles

Los chicos de las Divisiones Inferiores de San Lorenzo siguen desarrollando un plan integral que incluye entrenamientos guiados por sus profesores, seguimiento personal a cada uno y, en los próximos días, charlas online con jugadores del plantel de Primera División.

La cuarentena de los Juveniles
El calendario ya cuenta su cuarta semana de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y los profesores de las diferentes categorías de las Divisiones Inferiores de San Lorenzo van modificando el plan de entrenamiento intentando abarcar la mayor cantidad de cuestiones posibles. Los chicos del Ciclón cuentan con la asistencia constante de sus Directores Técnicos y Preparadores Físicos no sólo para la rutina guiada que realizan cada mañana sino para estar al tanto de todas sus necesidades.
 
Los jugadores realizan un doble cuestionario: por un lado, reciben semanalmente trivias de la historia de San Lorenzo para fortalecer el sentido de pertenencia por la institución. Por otro, responden preguntas personales acerca de su contexto social, sus amistades, sus proyectos en la vida, su ideología futbolística, los sistemas preferidos, sus ídolos, etcétera, para que todo el equipo de trabajo pueda conocer en profundidad la vida de los Cuervitos. "Queremos aprovechar esta situación tan particular para profundizar en cada chico que integra las Divisiones Inferiores. Son cosas que en la vorágine del día a día, la rutina y los partidos, no podemos hacerlas. Y creo que mientras más conozcamos a los jugadores, más podremos ayudarlos y formarlos", comentó Fernando Kuyumchoglu, coordinador de las juveniles azulgrana.
 
A su vez, la idea también es que los chicos se puedan comunicar por privado para atender sus necesidades alimenticias. Es por eso que el club está al tanto de la situación de cada uno y envía cajas de comidas a quienes lo necesitan para continuar con una correcta nutrición. Además, en todo momento pueden consultar a los profesionales de la salud, como nutricionistas y psicólogos.
 
Por otra parte, una de las actividades que se va a sumar al proyecto son charlas digitales con jugadores de la Primera División y aquellos juveniles, de todas las categorías, que jueguen en su puesto. Por ejemplo, en los próximos días Andrés Herrera responderá preguntas de todos los laterales de Cuarta a Novena, contará su experiencia en la cantera del Ciclón y dará algunos consejos para que tengan en cuenta.
 
Separados pero juntos, San Lorenzo continúa apostando al proyecto de las Inferiores para seguir nutriendo de talentos la Primera División. Y que los chicos, más allá de que están alejados del verde césped, sigan floreciendo el Semillero Azulgrana.

ULTIMAS NOTICIAS

Jornada casi perfecta
DIVISIONES INFERIORES

JORNADA CASI PERFECTA

San Lorenzo enfrentó a Banfield por la quinta fecha del Torneo de Juveniles.